abortos

La falta de vitamina D puede influir en la FERTILIDAD

03/04/2014 Unos niveles óptimos de vitamina D influyen de manera positiva en los tratamientos de reproducción asistida, aumentando la fertilidad y las posibilidades de implantación del embrión. Las tasas de embarazo entre las mujeres que se someten a técnicas de reproducción asistida aumentan cuando la mujer no presenta carencia de vitamina D.

Las embarazadas deberían revisar su TIROIDES al principio de la gestación

23/05/2011 El hipotiroidismo en las embarazadas aumenta el riesgo de abortos y de prematuridad, así como de que los hijos tengan una disminución en sus capacidades intelectuales. Los expertos destacan la importancia de adoptar una alimentación que facilite la cantidad de yodo necesaria para prevenir el hipotiroidismo, mediante la ingesta de sal yodada, leche y pescado marino, ya que el yodo es un elemento imprescindible para una producción normal de hormonas tiroideas.

Uno de cada tres adolescentes tiene conductas sexuales de riesgo

8/02/2010 Los expertos estiman que uno de cada tres adolescentes españoles tiene conductas sexuales de riesgo. “Por un lado, se ha experimentado un incremento en el número de embarazos no planificados y, como consecuencia de esto, del número de abortos. Y, por otro, también es mayor la tasa de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en este grupo de edad”, asegura el profesor Juan del Rey Calero, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid (España).

Distribuir contenido