alergia

Tipos de tos en el niño

De resfriado, laringitis, alergia, bronquiolitis, atragantamiento…

Niños - Existen diferentes tipos de tos infantil que pueden orientar sobre la causa que las origina: bronquiolitis, asma, atragantamiento, laringitis, resfriado… El tratamiento dependerá de los síntomas, de cómo evolucione la tos y d ...

Existen diferentes tipos de tos infantil que pueden orientar sobre la causa que las origina: bronquiolitis, asma, atragantamiento, laringitis, resfriado… El tratamiento dependerá de los síntomas, de cómo evolucione la tos y de si el niño presenta dificultad para respirar. En general, la tos húmeda o productiva (se expulsa moco o flema al toser) hay que facilitarla bebiendo líquidos para que las secreciones sean fluidas y fáciles de movilizar. La tos irritativa o seca (sin moco) no suele precisar tratamiento. 

Alergia al vapor del pescado

Existe tratamiento médico para poder tolerarlo

Niños - La alergia al pescado es un problema serio para muchos niños, sobre todo porque con tan solo oler el vapor de cocción ya se desencadena la reacción alérgica. Un tratamiento de desensibilización les permite volver a comer pesc ...

La alergia al pescado es un problema serio para muchos niños, sobre todo porque con tan solo oler el vapor de cocción ya se desencadena la reacción alérgica. Un tratamiento de desensibilización les permite volver a comer pescado. Consiste en ingerir dosis ínfimas de pescado que se van incrementando muy lentamente hasta llegar a una ración completa. 

¿Qué alimentos producen más ALERGIAS?

15/04/2015 El huevo, la leche, los pescados, las frutas y los frutos secos son los alimentos que más reacciones producen a los niños, mientras que las frutas, los frutos secos y el marisco tienen más incidencia en la población adulta. En la actualidad está aumentando la alergia al kiwi.

Se recomienda esperar media hora tras la VACUNA en el centro de salud

24/03/2015 Los pediatras recomiendan esperar media hora tras la vacunación en la sala de espera para detectar posibles reacciones alérgicas en los niños. Si la reacción se produce durante las primeras cuatro horas, deberán regresar al centro de salud para ser valorados.

Los probióticos podrían curar la ALERGIA a los frutos secos

19/02/2015 Científicos australianos han hallado una posible clave para la cura de las alergias a los frutos secos, según un estudio realizado en Melbourne. Al parecer, el probiótico "Lactobacillus rhamnosus" administrado a 30 niños ha dado buenos resultados.

Distribuir contenido