anorexia

Los niños que comparten mesa con los padres tienen menos riesgo de padecer OBESIDAD

26/05/2011 Comer tres veces en semana en familia reduce el riesgo de obesidad en los niños y adolescentes. Estos últimos, además, si comparten la mesa con los padres cinco días en semana tienen menos posibilidades de padecer trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia. Lo dice un estudio realizado en la Universidad de Illinois en Urbana–Campaign (EE.UU).

La ANOREXIA inunda Internet

16/02/2011 Las webs que promueven la anorexia en la Red han aumentado un 470%, desde 2006, y ya suman 500.000 las páginas que fomentan los trastornos alimentarios, según un estudio de la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) y la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB).

La anorexia es ya la tercera enfermedad crónica más frecuente en los adolescentes

18/06/2010 Con la llegada del verano, llega la obsesión por adecuarse a los cánones de belleza establecidos por la sociedad y los jóvenes se convierten en los más afectados. Han bastado diez años para que las cifras sobre incidencia de anorexia en nuestro país se equiparen a las del resto de los países europeos, convirtiéndose así en la tercera enfermedad crónica (la primera es el asma y la segunda la obesidad) más frecuente entre los adolescentes.

Manual para padres: cómo prevenir trastornos de alimentación en niños y adolescentes

9/06/2010 La obesidad es un trastorno de la alimentación muy frecuente en la infancia, mientras que la anorexia y bulimia se da más entre los adolescentes. Para frenar el crecimiento de estos trastornos es muy importante potenciar la prevención. En este sentido se enmarca el libro “Educar y crecer en salud. El papel de padres y educadores en la prevención de los trastornos alimentarios”, editado por el Instituto Tomás Pascual y la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios. La obra, que trata de los cambios que se producen en la adolescencia y cómo afrontarlos, está escrita por una decena de especialistas, la mayoría psicólogos expertos en trastornos de la conducta alimentaría.

Distribuir contenido