bronquiolitis

El lavado de manos

El mejor método para prevenir infecciones

Niños - El lavado de manos es la mejor medida para evitar infecciones en los niños. Los gérmenes se suelen trasmitir por el contacto: el niño al toser, estornudar o tocarse la nariz o los ojos, contamina sus manos con virus o bacterias ...

El lavado de manos es la mejor medida para prevenir infecciones en los niños y evitar así el uso de antibióticos. Los gérmenes se suelen trasmitir por el contacto: el niño al toser, estornudar o tocarse la nariz o los ojos, contamina sus manos con virus o bacterias que a su vez transmite a otros niños al tocarlos o jugar con ellos. Los médicos recomiendan enseñar al niño a lavarse bien las manos para evitar contagios. ¿Cuándo y cómo debe lavarse las manos el niño?  

¿Ecografía o radiografía?

La eco puede diagnosticar neumonía sin radiación

Niños - La ecografía puede diagnosticar con precisión la neumonía y es útil para determinar la gravedad de la bronquiolitis en el niño, de manera que supone una alternativa a la radiografía y evita que el niño reciba radiación. So ...

La ecografía puede diagnosticar con precisión la neumonía y es útil para determinar la gravedad de la bronquiolitis en el niño, de manera que supone una alternativa a la radiografía y evita que el niño reciba radiación. Son las conclusiones de varios estudios realizados por médicos que recomiendan la ecografía en lugar de la radiografía en estas enfermedades. Aunque no existe un número recomendado de radiografías, los expertos aconsejan no abusar de ellas, de ahí que al utilizarlas en el diagnóstico de enfermedades como la neumonía, muy frecuente en invierno, suponga exponer al niño a radiación en cada episodio y cada año. 

La guardería es la causa de las SIBILANCIAS en los niños

13/05/2014 Asistir a la guardería es la principal causa de que los niños más pequeños padezcan sibilancias o pitos en el pecho, un problema que en algunos termina por convertirse en asma, ya que los niños que acuden a la guardería suelen padecer más resfriados.

Desaconsejan el uso del ASPIRADOR nasal en los bebés

25/11/2013 El uso del aspirador nasal para limpiar la nariz del bebé puede hacer que el moco entre en la Trompa de Eustaquio y la obstruya, favoreciendo la aparición de otitis.

Los recién nacidos con poca VITAMINA D tienen más riesgo de padecer bronquiolitis en el primer año de vida

19/05/2011 Los recién nacidos con bajos niveles de vitamina D tienen más riesgo de padecer bronquiolitis antes de cumplir el año, según un estudio publicado en la revista Pediatrics. El virus que origina esta enfermedad también puede causar neumonía.

Distribuir contenido