colegio

La mayoría de los colegios españoles no son seguros para los niños ALÉRGICOS

18/05/2018 Dos de cada tres colegios españoles tiene al menos un niño con riesgo de sufrir anafilaxia y, sin embargo, la mayor parte no están preparados para garantizar su seguridad. Hay centros que no permiten que el niño lleve la medicación de urgencia y otros dónde el personal escolar se niega a administrarla. Así lo expone la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP), que ha elaborado un decálogo con medidas para que el personal escolar sepa cómo actuar ante una crisis.

Siete ideas de almuerzo

Evitar bollería, zumos, snacks, chucherías y refrescos

Niños - El almuerzo es la comida de media mañana, justo cuando el niño sale al recreo, y su objetivo es proporcionarle la energía suficiente para seguir con sus actividades. No todo lo que incluyen las familias en la mochila es saludab ...

El almuerzo es la comida de media mañana, justo cuando el niño sale al recreo, y su objetivo es proporcionarle la energía suficiente para seguir con sus actividades. No todo lo que incluyen las familias en la mochila es saludable: hay que aprovechar el almuerzo para añadir fruta entera en la dieta del niño. Aquí tienes siete ideas de almuerzo.

No quiere ir al colegio

Qué métodos has de seguir para solucionar el problema

Niños - Muchos niños lloran y se esconden cada vez que sus padres los levantan por la mañana para ir al colegio. Suele ocurrir con frecuencia a la vuelta de las vacaciones, ya que el pequeño se ha acostumbrado a estar con los padres, p ...

Muchos niños lloran y se esconden cada vez que sus padres los levantan por la mañana para ir al colegio. Suele ocurrir con frecuencia a la vuelta de las vacaciones, ya que el pequeño se ha acostumbrado a estar con los padres, pero también existen otras causas. Algunas de ellas son: falta de motivación para ir a la escuela, nivel de exigencia académica muy alta en el centro, cansancio, problemas de relación con los compañeros, acoso escolar, ansiedad, separación de los padres... ¿Cómo conseguir que vaya contento a la escuela?

'Illusdreamer': el arte de DIBUJAR con tizas de los niños de Hong Kong

19/12/2017 Un pequeño grupo de estudiantes de la escuela Senegal High en Hong Kong crea auténticas obras de arte utilizando solo tizas de colores y la pizarra del colegio. Obras que después borran, pero antes, las fotografían para que podamos verlas.

Separar a los mellizos es dañino

Los colegios imponen una separación forzosa

Niños - Existe la costumbre de separar a los mellizos y gemelos cuando llegan al colegio, argumentando que favorece el desarrollo de su identidad. Sin embargo, no hay estudios que respalden esta teoría, sino todo lo contrario: separarlos ...

Existe la costumbre de separar a los mellizos y gemelos cuando llegan al colegio, argumentando que favorece el desarrollo de su identidad. Sin embargo, no hay estudios que respalden esta teoría, sino todo lo contrario: separarlos a los tres años, cuando son tan pequeños, es perjudicial para su salud emocional.

Distribuir contenido