colegio

Telepediatría en el colegio

Consulta médica por videoconferencia

Niños - La tecnología ha conseguido que el médico pueda ver a un niño enfermo sin necesidad de desplazarse. La videoconsulta se está imponiendo en muchos colegios y se prevé que se extienda en el futuro. ...

Cuando un niño se pone enfermo en el colegio, los profesores llaman a los padres para que se lo lleven a casa. Sin embargo, la tecnología actual ha conseguido que el médico pueda ver al niño sin necesidad de desplazarse fuera del colegio. La videoconsulta se está imponiendo en muchos centros escolares y se prevé que se extienda más en el futuro. 

“¿Con quién dejamos a los niños?”

Ventajas e inconvenientes de tener “abuelos canguros”

Niños - “¿Con quién dejamos a los niños?" La duda surge cuando los pequeños se ponen enfermos y no pueden ir al colegio o a la guardería, cuando los horarios de trabajo son incompatibles con los de los niños, cuando los padres se ...

“¿Con quién dejamos a los niños”? Qué padre no se ha hecho esta pregunta alguna vez. La duda surge cuando los pequeños se ponen enfermos y no pueden ir al colegio o a la guardería, cuando los horarios de trabajo son incompatibles con los de los niños, cuando los padres se van de viaje y no pueden o no quieren llevarlos. Muchos recurren a los abuelos, pero cuidado: hay que saber valorarlos para que la relación sea armónica.

ALMUERZOS saludables para llevar al colegio

12/09/2018 Aitor Sánchez García, dietista-nutricionista, tecnólogo alimentario y autor del blog "Mi dieta cojea", ha elaborado un cuadro muy útil para que los padres puedan orientarse a la hora de preparar el almuerzo a sus hijos.

Enfermedades crónicas

Cómo manejar las enfermedades crónicas en el colegio

Niños - Para los niños con asma, diabetes, alergia a alimentos y otras patologías crónicas, la vuelta al colegio tras las vacaciones puede suponer un reto aún mayor que para el resto de los escolares. ¿Cómo manejar las enfermedades ...

Para los niños con asma, diabetes, alergia a alimentos y otras patologías crónicas, la vuelta al colegio tras las vacaciones puede suponer un reto aún mayor que para el resto de los escolares. ¿Cómo manejar las enfermedades crónicas en el colegio? Lo primero es informar al centro escolar para que tome medidas. Lo aconsejable es que el profesor del niño e incluso el equipo docente sepan los signos y síntomas que produce la enfermedad en el niño y conozcan la medicación que ha de ser utilizada en caso de emergencia.

La mayoría de los colegios españoles no son seguros para los niños ALÉRGICOS

18/05/2018 Dos de cada tres colegios españoles tiene al menos un niño con riesgo de sufrir anafilaxia y, sin embargo, la mayor parte no están preparados para garantizar su seguridad. Hay centros que no permiten que el niño lleve la medicación de urgencia y otros dónde el personal escolar se niega a administrarla. Así lo expone la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP), que ha elaborado un decálogo con medidas para que el personal escolar sepa cómo actuar ante una crisis.

Distribuir contenido