contaminación

Cómo proteger a los NIÑOS del medio ambiente

07/03/2017 La OMS ha publicado una infografía donde se recogen los peligros a los que se exponen los niños y adolescentes por la contaminación ambiental. Cada año mueren 1,7 millones de menores de cinco años por causas relacionadas con el medio ambiente: contaminación del aire y el agua, humo de tabaco, radiación ultravioleta, productos químicos peligrosos o cambio climático.

¿Qué alimentos producen más ALERGIAS?

15/04/2015 El huevo, la leche, los pescados, las frutas y los frutos secos son los alimentos que más reacciones producen a los niños, mientras que las frutas, los frutos secos y el marisco tienen más incidencia en la población adulta. En la actualidad está aumentando la alergia al kiwi.

La CONTAMINACIÓN del aire hace que los niños rindan menos

06/03/2015 La contaminación del aire produce bajo rendimiento escolar, según un estudio realizado en Barcelona donde se ve que los niños que van al colegio en zonas de mucho tráfico muestran un menor desarrollo cognitivo por la exposición al aire contaminado.

A más contaminación, mayor riesgo de BAJO PESO al nacer

16/10/2013 La exposición a las partículas de contaminación durante el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé nazca con bajo peso, algo que se relaciona con problemas respiratorios en el neonato.

Alerta: SALMONELLA en lactantes por posible contaminación en la leche de fórmula

2/03/2011 El Centro Nacional de Epidemiología notificó el pasado 1 de marzo, a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la existencia de un brote de “Salmonella poona” en lactantes, posiblemente asociado al consumo de leche infantil marca Blemil Plus 1 Forte del lote 236.

Distribuir contenido