déficit de atención

Tomar paracetamol en el embarazo se relaciona con el TDAH en el niño

11/03/2014 Tomar paracetamol durante el embarazo se ha relacionado con el desarrollo de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en el niño, según un estudio realizado en más 64.000 niños y madres de Dinamarca.

Los niños con déficit de atención e HIPERACTIVOS suelen tener problemas de escritura

21/09/2011 Los niños que sufren trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) son más propensos a tener problemas de escritura, como mala ortografía y gramática, según indica un estudio realizado con 6.000 niños y publicado en la revista Pediatrics.

Los problemas de SUEÑO dificultan el desarrollo del niño

3/05/2011 Cerca de un tercio de la población pediátrica (niños y adolescentes) tiene trastornos del sueño. Padecer ronquidos y apneas de sueño (pausas respiratorias) favorecen las complicaciones en el sistema cardiovascular y metabólico, como la obesidad o la diabetes, además de desencadenar un crecimiento más lento, irritabilidad o déficit de atención.

Abre en Madrid el primer colegio para niños con DÉFICIT DE ATENCIÓN o dislexia

24/03/2011 Los niños con problemas en el aprendizaje, por ejemplo niños con dislexia o déficit de atención, suelen tener dificultades para asimilar los contenidos que se exigen en el colegio convencional y esto les ocasiona un retraso. La Fundación Aprender abrirá en septiembre el centro BrotMadrid especialmente dedicado a estos alumnos.

Trastorno por Déficit de Atención e HIPERACTIVIDAD, una de las principales causas de fracaso escolar

13/10/2010 Se trata de una patología psiquiátrica que tiene importantes consecuencias para quien la padece, desde el fracaso escolar en la infancia, hasta dificultades laborales en la edad adulta, pasando por el desarrollo de conductas antisociales. La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención (FEAADAH) reivindica una serie de medidas para estos pacientes, como el reconocimiento expreso de los escolares que padecen TDAH como alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y la inclusión de los medicamentos para el TDAH en el grupo de aportación reducida de los beneficiarios en atención al carácter crónico del trastorno.

Distribuir contenido