dolor

Dolor de GARGANTA: pocas veces necesita antibióticos

09/02/2018 El dolor de garganta es uno de los motivos más frecuentes de consulta en pediatría, pero la mayoría de las veces está causado por virus, por lo que no necesita tratarse con antibióticos.

Tomar PARACETAMOL en el embarazo puede afectar a la fertilidad de las hijas

26/01/2018 Tomar paracetamol durante el embarazo puede afectar la fertilidad futura de las crías femeninas, según una revisión de estudios realizados en ratones y publicada en la revista "Endocrine Connections".

Otitis de verano

Por baños en el mar o en piscinas poco cloradas

Niños - La otitis de verano es una infección en los oídos muy frecuente en los niños durante el verano ya que suele estar causada por los baños en el mar o en las piscinas poco cloradas. Suele afectar más a los niños que presentan e ...

La otitis de verano es una infección en los oídos muy frecuente en los niños durante el verano ya que suele estar causada por los baños en el mar o en piscinas poco cloradas. La otitis de verano suele afectar más a los niños que presentan eccema, descamación o mucha sequedad en la piel.  

Menos vida familiar por culpa del DOLOR

07/06/2017 Tres de cada cuatro padres con hijos menores de 12 años afirman tener menos paciencia con sus hijos y más de la mitad se sienten incapaces de jugar con ellos por culpa del dolor.

¿Frío o calor?

Cuándo aplicar frío o calor en las lesiones

Niños - El dolor musculoesquelético (DME) representa, junto al de cabeza y al abdominal, una de las causas más frecuentes de dolor recurrente en niños. ¿Cuándo utilizar frío o calor para calmarlo? El frío es recomendable para reduc ...

El dolor musculoesquelético (DME) representa, junto al de cabeza y al abdominal, una de las causas más frecuentes de dolor recurrente en niños. ¿Cuándo utilizar frío o calor para calmarlo? El frío es recomendable para reducir la inflamación y calmar el dolor en traumatismos y el calor alivia los dolores musculares. Tanto el frío como el calor son métodos que se pueden utilizar junto con los fármacos recomendados por el pediatra. No han de aplicarse sobre heridas o en hemorragias. 

Distribuir contenido