embarazo

Comer regaliz en el EMBARAZO puede afectar al cerebro del niño

07/02/2017 Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) y publicado en la revista “American Journal of Epidemiology” ha visto que puede haber una relación entre el consumo de regaliz en el embarazo y los problemas de capacidad cognitiva en los niños.

El EMBARAZO modifica el cerebro de la madre

19/12/2016 Las mujeres embarazadas muestran cambios en su cerebro que se corresponde con una disminución de la materia gris, pero esto no conlleva déficit cognitivo sino todo lo contrario.

Qué comer en el embarazo

Alimentos variados y unas 1.750 calorías por día

Embarazo - Durante los nueve meses de embarazo se debe comer variado: lácteos, frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados y pastas. La dieta debe rondar las 1.750 calorías como media y si aparece diabetes o colesterol alto es importante ...

Durante los nueve meses de embarazo se debe comer variado: lácteos, frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados, huevo y pastas. La dieta debe rondar las 1.750 calorías como media y si aparece diabetes o colesterol alto es importante introducir pequeñas variaciones. Nunca se debe comer por dos, para evitar sobrepeso. La embarazada debe engordar como máximo al final de la gestación de 8 a 11 kilos. Lo ideal es comer cada tres horas, aunque poca cantidad, para que las digestiones sean más ligeras.  

Las embarazadas se vacunarán de la TOS FERINA

15/12/2014 El Comité de Vacunas de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) recomienda vacunar de la tos ferina a las embarazadas para que los anticuerpos pasen al feto y proteger así al recién nacido de esta enfermedad durante los primeros meses de vida.

Fumar y exponerse a la contaminación en el EMBARAZO aumenta el riesgo de asma en el niño

25/11/2014 El tabaco y la exposición a la contaminación durante el embarazo son dos de los principales factores de riesgo prenatales para el desarrollo de asma y alergias durante la infancia. Un estudio español confirma que la exposición prenatal a la contaminación del aire relacionada con el tráfico puede dar lugar a un déficit de la función pulmonar a largo plazo en la edad preescolar.

Distribuir contenido