embarazo

Diabetes gestacional

Qué comer en cada momento del día para regular la glucosa

Embarazo - La diabetes gestacional es un problema que sufren algunas embarazadas y que suele desaparecer tras el parto. En la mayoría de los casos se controla con una dieta específica en la que importa mucho el momento del día en que se i ...

La diabetes gestacional es un problema que sufren algunas embarazadas y que suele desaparecer tras el parto. En la mayoría de los casos se controla con una dieta específica en la que importa mucho el momento del día en que se ingieran determinados alimentos. Se aconseja seguir una organización en horarios de sueño,  actividad física, horarios de comida y de luz, para mejorar los ritmos circadianos y regular la glucosa en sangre.    

Fármaco para la epilepsia en el EMBARAZO provoca malformaciones en bebés

23/04/2017 Un fármaco utilizado durante el embarazo para tratar la epilepsia y el trastorno bipolar ha causado malformaciones a 4.100 niños en Francia.

Mindfulness para padres ESTRESADOS y embarazadas

19/04/2017 Existe mindfulness para padres estresados y embarazadas. Su autora es una madre que ha puesto en marcha un programa para relajar a los padres a través de pautas de alimentación, descanso y ejercicio.

Placenta previa o baja

Mujeres más propensas a padecer placenta previa

Embarazo - La placenta previa o baja ocurre cuando ésta se adhiere en la parte inferior del útero. Aunque hay mujeres más propensas, es frecuente que la placenta se encuentre baja durante las primeras etapas del embarazo y que ascienda a ...

La placenta previa o baja ocurre cuando ésta se adhiere en la parte inferior del útero. Es muy normal que la placenta se encuentre baja durante las primeras etapas del embarazo y que ascienda a lo largo del embarazo con la expansión y el crecimiento del útero. Si no asciende, puede cubrir total o parcialmente el cuello uterino y dar lugar a síntomas: hemorragias antes y durante el parto. Se desconoce la causa de la placenta previa, aunque sí se sabe que hay mujeres más propensas.

Comer regaliz en el EMBARAZO puede afectar al cerebro del niño

07/02/2017 Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) y publicado en la revista “American Journal of Epidemiology” ha visto que puede haber una relación entre el consumo de regaliz en el embarazo y los problemas de capacidad cognitiva en los niños.

Distribuir contenido