estrés

Un análisis del pelo de la embarazada podría anticipar la DEPRESIÓN postparto

10/11/2017 Científicos de la Universidad de Granada han hallado niveles de cortisol más altos en el pelo de las embarazadas que posteriormente sufren depresión postparto, algo que no ocurre en las embarazadas que no se deprimen.

Mindfulness para padres ESTRESADOS y embarazadas

19/04/2017 Existe mindfulness para padres estresados y embarazadas. Su autora es una madre que ha puesto en marcha un programa para relajar a los padres a través de pautas de alimentación, descanso y ejercicio.

Lo van a operar

Estrategias para explicarle lo que va a ocurrir

Niños - Si van a operar al niño, antes de entrar en el quirófano, conviene explicarle lo que va a suceder. Esto le dará seguridad y le ayudará a relajarse. Estas son las tácticas que se deben seguir con el niño. ...

Si van a operar al niño, antes de entrar en el quirófano, conviene explicarle lo que va a suceder. Esto le dará seguridad y le ayudará a relajarse. El paso por el quirófano es una situación estresante tanto para el niño como para los padres. Si el pequeño detecta nervios, miedo o estrés en los adultos, los hará suyos. Por eso es tan importante guardar la calma y tener cierta psicología para explicarle lo que va a suceder sin dramas. Estas son las pautas.

Niños que no duermen

Algo más que música para que se relajen

Tu Bebé - Cuando el niño se despierta hasta cinco veces en la noche y no sabe reanudar el sueño, se necesitan varias estrategias para enseñarle: rutina, relax y musicoterapia. Desde hace dos años, en la UCI Neonatal del Hospital La Paz, ...

Cuando el niño se despierta hasta cinco veces en la noche y no sabe reanudar el sueño, se necesitan varias estrategias para enseñarle: rutina, relax y musicoterapia. Desde hace dos años, en la UCI Neonatal del Hospital La Paz, a las alarmas de la monitorización cardiaca y respiratoria de los bebés les ha salido un dulce competidor: todos los días dos musicoterapeutas acuden con su teclado para tocar en directo. El resultado es que la frecuencia cardiaca de los niños desciende a los pocos minutos de comenzar a sonar la música y, en consecuencia, se duermen.     

¿Deberes en verano?

Si han aprobado, mejor actividades lúdicas

Niños - Muchos especialistas cuestionan los "deberes de verano" si el niño ha superado los objetivos académicos durante el curso. Existen otras formas de enseñar más lúdicas y adecuadas para las vacaciones que consiguen que el niño ...

Muchos especialistas cuestionan los "deberes de verano" si el niño ha superado los objetivos académicos durante el curso. Existen otras formas de enseñar más lúdicas y adecuadas para las vacaciones que consiguen que el niño aprenda sin estrés. Para los alumnos de primaria y secundaria que han superado con dificultades el curso escolar, se recomienda realizar algunas tareas escolares con un tiempo limitado, unos 20 a 30 minutos para los de primaria y unos 45 minutos para los de secundaria, de lunes a viernes y en horario de mañana.

Distribuir contenido