feto

Utilizar juguetes sexuales con ftalatos en el EMBARAZO puede provocar malformaciones en el feto

27/02/2018 La organización de consumidores Facua ha advertido sobre los daños que puede producir en el feto el uso por parte de las madres embarazadas de juguetes sexuales fabricados con ftalatos, unos aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones. Diversos estudios los relacionan con malformaciones en el feto.

El exceso de fructosa en el EMBARAZO puede dañar la placenta

28/09/2017 Tomar demasiada fructosa durante el embarazo puede dañar la placenta y provocar estrés oxidativo en el feto, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad CEU San Pablo. Esto aumenta el riesgo de que el niño, de adulto, sufra diabetes u obesidad. La recomendación es evitar los alimentos procesados durante la gestación, sobre todo los refrescos.

Comer regaliz en el EMBARAZO puede afectar al cerebro del niño

07/02/2017 Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) y publicado en la revista “American Journal of Epidemiology” ha visto que puede haber una relación entre el consumo de regaliz en el embarazo y los problemas de capacidad cognitiva en los niños.

La exposición del feto a CONTAMINANTES altera su fertilidad

26/05/2015 La exposición durante la vida fetal a contaminantes, como la vinclozolina (fungicida), altera la fertilidad en el varón durante al menos tres generaciones, según concluye un estudio internacional realizado en ratones en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El HIPOTIROIDISMO no tratado puede repercutir en el embarazo y en el feto

22/06/2011 Las embarazadas deberían ser evaluadas sistemáticamente, ya que el hipotiroidismo puede repercutir negativamente tanto en la salud de la madre como en el desarrollo del feto.

Distribuir contenido