fiebre

Vuelven las paperas

Por qué hay niños vacunados que enferman

Niños - Las paperas o parotiditis han aumentado en los últimos años en España. Hay personas vacunadas que padecen la enfermedad porque fueron vacunados con una vacuna ineficaz o porque la vacuna frente a la parotiditis (contenida en la ...

Las paperas o parotiditis han aumentado en los últimos años en España. Hay adultos y niños vacunados que padecen la enfermedad porque se les administró una vacuna ineficaz o porque la vacuna frente a la parotiditis (contenida en la vacuna triple vírica) ha perdido eficacia con el paso de los años. La enfermedad, aunque suele ser benigna, puede causar complicaciones. 

Tiene fiebre

Medidas para bajar la temperatura

Niños - La infecciones (catarros, gripe, otitis, gastroenteritis…) suelen producir fiebre en el niño. Se trata de un síntoma que preocupa mucho a los padres, sin embargo, debéis tomarla con tranquilidad ya que es un mecanismo de defe ...

La infecciones (catarros, gripe, otitis, gastroenteritis…) suelen producir fiebre en el niño. Debéis tomarla con tranquilidad ya que se trata de un mecanismo de defensa del organismo contra la infección. La tendencia actual de los pediatras es recomendar bajarla cuando el niño se encuentre mal: escalofríos, malestar y decaimiento.    

Los bebés alimentados sólo con LECHE MATERNA presentan menos fiebre tras las vacunas

14/03/2011 Un estudio reciente publicada en el periódico “Pediatrics” pone de manifiesto que los bebés que toman el pecho exclusivamente presentan menor incidencia de fiebre postvacunal que los alimentados con lactancia mixta (leche materna y leche de fórmula) o sólo con leche de fórmula.

El frío provoca un aumento de los casos de BRONQUIOLITIS

10/03/2011 Las bajas temperaturas facilitan la transmisión del virus respiratorio sincitial, principal agente infeccioso causante de bronquiolitis en los niños. Algunos servicios de Urgencias y UCI han visto multiplicados los casos, sobre todo en estos dos últimos meses.

Distribuir contenido