FIV

Nace el primer bebé de un ÚTERO trasplantado

07/10/2014 Una mujer sueca de 35 años se ha convertido en madre tras haberle trasplantado el útero. El bebé vino al mundo por cesárea y tanto la madre como el niño se encuentran bien.

Activación "in vitro"

Una esperanza para las mujeres con menopausia precoz

Quiero un Bebé - Investigadores de Estados Unidos han llevado a cabo un nuevo avance en el campo de la reproducción asistida: han conseguido que una mujer con menopausia precoz desde los 29 años pueda ser madre biológica a través de la técnic ...

Investigadores de Estados Unidos han llevado a cabo un nuevo avance en el campo de la reproducción asistida: han conseguido que una mujer con menopausia precoz desde los 29 años pueda ser madre biológica a través de la técnica de activación "in vitro". De momento, se encuentra en fase experimental.

Sanidad excluirá de la REPRODUCCIÓN asistida pública a un 15% de las mujeres

28/08/2013 Un 15% de las mujeres que desean someterse a un tratamiento de reproducción asistida no podrán acceder al sistema sanitario público por no tener pareja masculina. Este es el porcentaje de mujeres solteras y homosexuales que solicitan alguno de los 86.000 ciclos de reproducción asistida que se realizan en España anualmente y que la nueva medida aprobada por el Consejo Interterritorial de Salud dejará fuera de la financiación pública, según cálculos del Instituto de Reproducción CEFER.

Más pacientes con hepatitis B y sida recurren a la REPRODUCCIÓN Asistida

23/04/2013 Cada vez son más los pacientes con una infección crónica, como hepatitis B, C o sida, que recurren a las técnicas de Reproducción Asistida para tener hijos. Algunas de las enfermedades de transmisión sexual tienen efectos negativos sobre la fertilidad.

Expertos en reproducción recomiendan evitar los EMBARAZOS MÚLTIPLES

29/08/2011 La gestación gemelar es de un 30% en los embarazos por reproducción asistida y de un 2% en los espontáneos. El objetivo de la medicina reproductiva actual es lograr un niño sano en casa, y no dos, de ahí que todos los esfuerzos en el panorama médico europeo se encaminen a humanizar la reproducción asistida asemejándola a la concepción natural.

Distribuir contenido