fumar

Fumar y exponerse a la contaminación en el EMBARAZO aumenta el riesgo de asma en el niño

25/11/2014 El tabaco y la exposición a la contaminación durante el embarazo son dos de los principales factores de riesgo prenatales para el desarrollo de asma y alergias durante la infancia. Un estudio español confirma que la exposición prenatal a la contaminación del aire relacionada con el tráfico puede dar lugar a un déficit de la función pulmonar a largo plazo en la edad preescolar.

Fumar influye negativamente en la FERTILIDAD femenina y masculina

30/05/2011 Las mujeres fumadoras tienen peor calidad en sus óvulos y embriones, más anomalías cromosómicas y su edad menopáusica se puede adelantar entre uno y cuatro años, según los expertos de la Clínica de Reproducción Asistida Ginefiv.

Los pediatras apoyan la nueva Ley ANTITABACO

31/01/2011 La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha querido mostrar su apoyo a la nueva Ley Antitabaco y recuerda que muchos estudios demuestran que la exposición pasiva al humo del tabaco en los niños aumenta de forma muy notable el riesgo de padecer otitis media, síntomas respiratorios, asma y muerte súbita.

Cómo reclamar si se FUMA en lugares prohibidos

4/01/2011 Desde el pasado dos de enero no se puede fumar en lugares cerrados y públicos. Y tampoco en determinados sitios al aire libre, como los que están dentro del recinto de un centro educativo o sanitario (patios, zonas de comunicación entre pabellones), a la entrada de los centros sanitarios y los parques marcados como zonas infantiles (zonas marcadas como tales o con columpios). Si a pesar de la prohibición te encuentras con personas que fuman debes saber cómo reclamar.

La mayoría de las embarazadas fumadoras no dejan el hábito

22/06/2010 Sólo dos de cada diez mujeres fumadoras dejan el tabaco cuando se cumple el cuarto mes de gestación, la mayoría continúa fumando durante el embarazo. Son datos de un estudio realizado a 244 embarazadas en varios centros de salud de la provincia de Huelva. Los médicos recuerdan que existen métodos para ayudarles a dejar el hábito durante la gestación.

Distribuir contenido