gluten

Gluten a la vista

Test rápido para celíacos detecta gluten en heces

Niños - Más de la mitad de los adolescentes celíacos (60%) incumple la dieta sin gluten y un 28% de los niños también se la salta. Una nueva prueba no invasiva permite detectar el gluten en heces de forma rápida, lo que ayuda a contr ...

Más de la mitad de los adolescentes celiacos (60%) incumple la dieta sin gluten y un 28% de los niños también se la salta. Una nueva prueba no invasiva permite detectar el gluten en heces que los celíacos han ingerido los últimos 2 a 7 días de forma rápida, lo que ayuda a controlar mejor el seguimiento del paciente, consiguiendo así reconducir la dieta. También está previsto que se ponga a la venta en farmacias un test de orina para detectar el gluten, aunque presentará menos sensibilidad que el de heces. 

¿Por qué no tomas gluten si no eres CELIACO?

17/03/2016 Si el médico no ha diagnosticado celiaquía (intolerancia al gluten), no se debe suprimir de la dieta el gluten porque es un ingrediente esencial para el buen estado de la flora intestinal. Cada vez más personas eligen productos sin gluten y cada vez es más frecuente encontrar en el supermercado alimentos que destacan como propiedad: "Sin gluten".

Introducir el GLUTEN antes de los seis meses no protege de la celiaquía

03/12/2014 Introducir el gluten en la dieta del niño entre los cuatro y seis meses de vida no protege de la enfermedad celiaca, según un estudio realizado en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

Los alimentos que más ALERGIAS provocan en Navidad

19/12/2013 Los casos de reacciones alérgicas suelen aumentar durante la Navidad debido al mayor consumo de alimentos altamente alergénicos (dulces, mariscos, etc), así como al inicio en el consumo de ciertos productos. Frutos secos, marisco, pescado o algunas frutas son los que con mayor frecuencia se relacionan con reacciones alérgicas en estas fiestas.

Algunos productos que llevan el símbolo “SIN GLUTEN” pueden contenerlo

1/05/2011 La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ha advertido que algunos productos que llevan el símbolo de “sin gluten” pueden poseer esa proteína. Desde esta asociación también se señala que la cesta de la compra de una persona con celiaquía cuesta 1.500 euros más al año que la del resto de la población.

Distribuir contenido