implante coclear

Cada año 2.000 familias españolas descubren que su hijo sufre pérdida AUDITIVA

20/10/2011 El 80% de las pérdidas de audición en niños se manifiestan ya en el momento del nacimiento, su diagnóstico de forma temprana hará posible que el bebé pueda tener un normal desarrollo del lenguaje. Desde 2003, el Ministerio de Sanidad y las diversas Comunidades Autónomas impulsan el programa de Detección Precoz de la Sordera para establecer en todos los centros hospitalarios una prueba a los recién nacidos que permita detectar cualquier discapacidad auditiva en el momento del nacimiento.

Implante coclear

Una técnica que hace oír a los niños sordos

Niños - El implante coclear es una técnica quirúrgica que corrige completamente la sordera cuando se realiza antes de los seis años. Si la intervención se realiza al año de edad, el niño llegará a discriminar el cien por cien de la ...

El implante coclear es una técnica quirúrgica que corrige completamente la sordera cuando se realiza antes de los seis años. Si el implante se realiza al año de edad, el niño llegará a discriminar el cien por cien de las palabras y sonidos. A medida que se retrase el implante los resultados serán más pobres.

Una nueva web ofrece toda la información que necesitan los padres de niños SORDOS

28/03/2011 La plataforma de ayuda FAMISOR ha creado una página web y una colección de DVDs donde se da respuesta a los padres con niños sordos desde el nacimiento hasta la adolescencia: implantes cocleares, cómo comunicarse con ellos, en qué colegio matricularles, cómo los aceptará la sociedad, etc.

Implante coclear, una técnica que permite oír a los niños SORDOS

24/02/2011 El 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, una fecha que pretende llamar la atención de la sociedad sobre la problemática a la que se enfrentan las personas con pérdida auditiva, entre ellos muchos niños. Gracias al implante coclear hoy pueden recuperar la audición.

Distribuir contenido