infecciones

¿Los TATUAJES son peligrosos para la salud?

19/09/2017 La complicación más grave al hacerse un tatuaje o ponerse un piercing es la infección, por eso los pediatras recomiendan acudir a expertos y asegurarse de que el centro al que se acuda esté limpio, con los permisos en regla y utilice material esterilizado.

Aumentan las infecciones resistentes a ANTIBIOTICOS en niños

27/02/2017 Un estudio con casi 94.000 pacientes menores de 18 años en 48 hospitales de Estados Unidos ha detectado un gran aumento de las infecciones resistentes a antibióticos entre los niños.

Los niños sin AFECTO contraen más infecciones

11/02/2011 Los niños que reciben más afecto de sus padres, tienen un sistema inmunitario más fuerte, contraen menos infecciones, padecen menos problemas nutricionales y trastornos alimentarios, y también tienen menos accidentes y una mejor salud, tanto física como mental.

Las INFECCIONES respiratorias en niños desbordan las consultas de los pediatras

1/02/2011 Las infecciones respiratorias en niños causadas por virus, fundamentalmente la bronquiolitis, están desbordando las consultas de pediatría de atención primaria y los servicios de Urgencias, representando entre el 80 y el 90% de su carga asistencial.

Los niños viajeros son más propensos a infecciones y lesiones

28/04/2010 Los niños que viajan por el mundo son susceptibles a una gran cantidad de infecciones y lesiones. Así se desprende de un estudio publicado en la revista “Pediatrics“ y realizado entre más de 34.000 viajeros internacionales que realizaron consultas médicas por enfermedades asociadas con los viajes.

Distribuir contenido