lactancia

Chupete: ¿si o no?

Los expertos lo recomiendan durante el primer año de vida

Tu Bebé - Las últimas investigaciones dicen que el chupete es un factor protector frente al Síndrome de Muerte Súbita en los bebés y no interfiere en la lactancia materna. Además, la succión del mismo calma mucho a los pequeños. ...

Las últimas investigaciones dicen que el chupete es un factor protector frente al Síndrome de Muerte Súbita en los bebés y no interfiere en la lactancia materna. Una revisión de Cochrane, una organización sin ánimo de lucro que reúne a un grupo de investigadores de más de 90 países que aplican un riguroso y sistemático proceso de revisión de los distintos estudios que se publican, ha concluido que el uso del chupete no afecta significativamente a la calidad ni a la duración de la lactancia materna.

El 94% de las madres que dan el pecho no sigue una DIETA adecuada

08/02/2018 El 94 por ciento de las madres que dan el pecho a sus hijos lactantes no sigue una dieta adecuada, ya que consumen más proteínas de las que deberían, al mismo tiempo que ingieren menos grasas, hierro, y vitaminas A y E. Así se desprende de una investigación realizada en la Universidad de Granada (UGR) para mejorar la composición de la dieta de las madres lactantes.

Así es el emoji de la LACTANCIA materna

06/11/2017 Apple ha marcado un tanto positivo al crear el emoji de la lactancia materna. Millones de personas en todo el mundo tendrán en su teclado el emoji de una madre dando el pecho. Algo que normalizará un acto tan natural y necesario como es amamantar a un hijo.

Depresión postparto

Cómo tratarla sin fármacos para no interferir en la lactancia

Parto y Postparto - La depresión postparto puede tratarse con la técnica de estimulación magnética trascraneal que es compatible con la lactancia, indolora y no presenta efectos secundarios. Consiste en modificar el nivel de actividad de distinta ...

La depresión postparto puede tratarse con la técnica de estimulación magnética trascraneal que es compatible con la lactancia, indolora y no presenta efectos secundarios. Consiste en modificar el nivel de actividad de distintas áreas del cerebro mediante una estimulación externa, en este caso, un estímulo magnético, inhibiéndolas o excitándolas. 

Consejos de HIDRATACION para niños, embarazadas y madres que dan el pecho

31/03/2011 La firma Aquarius ha elaborado dos documentos de consenso con distintas organizaciones científicas, entre ellas la Sociedad Española de Ginecológía y Obstetricia, donde se dan una serie de pautas o recomendaciones de hidratación en distintas etapas de vida, como el embarazo, la lactancia, o la infancia.

Distribuir contenido