lactancia

Anticonceptivos en el postparto

Existen muchos: elige el que mejor te venga

Parto y Postparto - ¿Qué método anticonceptivo puedo utilizar en la cuarentena y durante la lactancia? Todas las respuestas puedes encontrarlas en esta guía de anticoncepción en el postparto. Descubre cuáles son los más utilizados en nuestro p ...

¿Qué método anticonceptivo puedo utilizar en la cuarentena?, ¿y después de ésta?, ¿y durante la lactancia? Todas las respuestas puedes encontrarlas en esta guía de anticoncepción en el postparto. Podrás saber cuáles son los más utilizados en nuestro país, sus ventajas e inconvenientes, en qué casos están contraindicados, si existen píldoras genéricas (más baratas) o cómo se emplea cada método anticonceptivo. Y toda la información sobre el método Essure que ha sido prohibido en Brasil y en Estados Unidos se vende bajo una etiqueta especial que advierte de que se trata de un producto de alto riesgo.

Colecho: dormir con los padres

No se recomienda si el niño es menor de seis meses

Tu Bebé - El colecho es una práctica en la que padres e hijos comparten la misma cama y sobre la que muchos especialistas debaten: algunos defiende sus enormes beneficios y otros destacan sus riesgos. ¿Sabes cuándo está contraindicado? ...

El colecho es una práctica en la que padres e hijos comparten la misma cama y que se ha puesto de actualidad porque muchos especialistas debaten sobre las ventajas e inconvenientes de fomentarlo. Hay quien defiende sus enormes beneficios y quien dice que conlleva riesgos. ¿Sabes cuándo está contraindicado?

Chupete: ¿si o no?

Los expertos lo recomiendan durante el primer año de vida

Tu Bebé - Las últimas investigaciones dicen que el chupete es un factor protector frente al Síndrome de Muerte Súbita en los bebés y no interfiere en la lactancia materna. Además, la succión del mismo calma mucho a los pequeños. ...

Las últimas investigaciones dicen que el chupete es un factor protector frente al Síndrome de Muerte Súbita en los bebés y no interfiere en la lactancia materna. Una revisión de Cochrane, una organización sin ánimo de lucro que reúne a un grupo de investigadores de más de 90 países que aplican un riguroso y sistemático proceso de revisión de los distintos estudios que se publican, ha concluido que el uso del chupete no afecta significativamente a la calidad ni a la duración de la lactancia materna.

El 94% de las madres que dan el pecho no sigue una DIETA adecuada

08/02/2018 El 94 por ciento de las madres que dan el pecho a sus hijos lactantes no sigue una dieta adecuada, ya que consumen más proteínas de las que deberían, al mismo tiempo que ingieren menos grasas, hierro, y vitaminas A y E. Así se desprende de una investigación realizada en la Universidad de Granada (UGR) para mejorar la composición de la dieta de las madres lactantes.

Así es el emoji de la LACTANCIA materna

06/11/2017 Apple ha marcado un tanto positivo al crear el emoji de la lactancia materna. Millones de personas en todo el mundo tendrán en su teclado el emoji de una madre dando el pecho. Algo que normalizará un acto tan natural y necesario como es amamantar a un hijo.

Distribuir contenido