lactancia materna

La LACTANCIA protege al bebé de la contaminación ambiental

29/05/2015 La lactancia protege al bebé de la contaminación ambiental durante los cuatro primeros meses de vida, según un estudio de la Universidad del País Vasco, que dice que la lactancia tiene un efecto protector frente a las partículas contaminantes PM2,5 y el dióxido de nitrógeno (NO2).

El contacto “piel con piel” también se puede realizar tras la CESÁREA

08/04/2014 El contacto "piel con piel" entre la madre y el bebé desde el momento del nacimiento desarrolla los estímulos sensoriales del niño y favorece la lactancia. Ya existen hospitales que tras el nacimiento por cesárea colocan al bebé sobre la madre y dejan que mantengan el contacto "piel con piel" durante las primeras dos horas de vida.

Prolongar la LACTANCIA materna favorece la maduración de la inteligencia

13/02/2013 La OMS recomienda que la leche materna sea el alimento exclusivo desde el nacimiento hasta los seis meses de vida y que, si la madre y el niño así lo desean, se mantenga hasta los dos años de edad o más, complementada por otros alimentos. Los beneficios de la lactancia materna son muchos: protege al niño de infecciones, refuerza el vínculo madre e hijo y, si se prolonga en el tiempo, facilita una mejor comprensión del lenguaje y visión espacial en el pequeño.

Recuperar la figura tras el parto

Cómo adelgazar sin hacer dieta y estar guapa

Parto y Postparto - El embarazo es un periodo en el que tu cuerpo experimenta grandes cambios y un enorme desgaste, especialmente, después del nacimiento del bebé. Una de las mayores preocupaciones para las mamás es recuperar su figura cuanto ante ...

El embarazo es un periodo en el que tu cuerpo experimenta grandes cambios y un enorme desgaste, especialmente, después del nacimiento del bebé. Una de las mayores preocupaciones para las mamás es recuperar su figura cuanto antes, ya que lo habitual es quedarse con algunos kilos de más, notar el vientre más flácido e hinchado, etc. ¿Cómo adelgazar de forma saludable?

El contacto piel con piel entre la madre y el bebé favorece la LACTANCIA materna

13/08/2012 El contacto directo con la madre desde el momento del nacimiento -piel con piel- y la cohabitación con el recién nacido, si no hay una situación clínica que lo impida, son dos factores fundamentales para favorecer y mantener la lactancia materna en los recién nacidos, según apunta el Dr. Montero Reguera, especialista en Neonatología del Hospital USP San José (Madrid).

Distribuir contenido