Comiditas para niños

Ideales para comer con los dedos
Niños / Nutrición Las "comiditas" para niños son ideales para comer con los dedos. Puedes preparar platos de frutas, verduras o huevos, tan adornados, que los niños querrán comérselos sin rechistar. Aquí tienes ideas de "comiditas": palmeral de plátanos, setas de los enanitos, piruletas de pepino o un barco cargado de frutas. ¡Buen provecho! Por Elia Rio. Fotos: Adrián Fdez.

Las "comiditas" para niños son una forma estupenda de conseguir que tomen frutas y verduras. Éstas puedes combinarlas con otros alimentos y conseguir platos completos o un menú para el almuerzo. Además, las "comiditas" pueden comerlas con los dedos, con lo que estimularán también el sentido del tacto y fomentarán su autonomía a la hora de comer. Recomendadas para niños con más de tres años porque contienen frutas pequeñas con hueso. Os proponemos algunas ideas de "comiditas" y cómo prepararlas, pero existe una amplia variedad de platos muy elaborados que harán las delicias de los más pequeños. Los que os mostramos son muy fáciles de preparar, podéis combinarlos para componer una merienda o cena, o simplemente como postres.

BARCO CARGADO DE FRUTAS. Sólo necesitas media sandia y variedad de frutas: piña en trozos y sin piel, cerezas, frambuesas y  fresas. Vacía la sandía de pulpa y reserva ésta. Dale forma de barco a la corteza de la sandía, tal como aparece en la foto. Coloca las frutas lavadas dentro del recipiente de sandía y adorna con una vela de juguete. ¡Triunfarás!

 

BOLITAS DE SANDÍA. Haz bolitas con la pulpa de la sandía reservada en el plato anterior ayudándote de un vaciador de frutas (son redondos y pueden conseguirse en cualquier gran superficie). Haz también bolitas de kiwi. Colócalas en un plato en forma de pirámide.

 

PIRULETAS DE PEPINO. Pela uno o dos pepinos, lávalos y corta rodajas de un centímetro de grosor. Con un cuchillo, dale forma de pétalos a los bordes, basta con que los redondees un poco, como si fueran ondas. Pincha cada rodaja de pepino en un palo de brocheta. Aparte, lava y pela una zanahoria y córtala en rodajas muy finas; humedece con agua azucarada cada rodaja de zanahoria y pégalas en el centro de cada rodaja de pepino para darle forma de flor.

 

 

SETAS DE LOS ENANITOS. Sólo necesitas una docena de huevos de codorniz y 6 tomates cherry. Cuece lo huevos, enfríalos y pélalos. Aparte, corta por la mitad los tomates y vacíalos de pulpa. Pon los huevos sobre una fuente, apoyados por la parte más ancha para que se sujeten de pie; coloca sobre cada uno una mitad de tomate, como si fuera un sombrero. Pinta con mahonesa pequeñas pintitas en el tomate.

 

PALMERAL DE PLÁTANOS. Pela tres plátanos, dale cortes transversales y colócalos sobre un plato. Aparte, lava una manzana verde y córtala en gajos. Colócalos sobre la parte superior de los plátanos como si fueran las hojas de una palmera. En la parte inferior de los plátanos coloca copos de avena o galletas molidas a modo de arena.

 

(19/06/2017)