25.000 especialistas en CÁNCER se citan en Madrid para presentar los últimos avances en tratamiento

08/09/2017 Más de 25.000 especialistas internacionales en cáncer se dan cita esta semana en Madrid para compartir los últimos avances sobre esta enfermedad en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2017). Su Majestad la Reina Doña Letizia, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Científica de la AECC, ha presidido un acto conjunto celebrado por las principales instituciones dedicadas a la investigación y tratamiento del cáncer en España y en Europa.

Más de 25.000 especialistas internacionales en cáncer se darán cita entre el 8 y el 12 de septiembre en ESMO 2017, el mayor evento europeo dedicado a los últimos avances en investigación y tratamiento de los diferentes tipos de tumores.

El Dr. Josep Tabernero, presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d'Hebron y director del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), ha recordado que todos esos avances en el conocimiento de la enfermedad deben traducirse en mejores opciones de tratamiento para los pacientes: “El objetivo del congreso ESMO 2017 es que todos los profesionales de distintas partes del mundo se reúnan y conozcan e intercambien los nuevos avances en cáncer para trasladarlos al pacientes”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Dr. Miguel Martín -­jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid-, ha recordado que España es el cuarto país con más peso en la Oncología europea. “En este congreso ESMO 2017 se han seleccionado más de 150 abstracts de autores españoles, lo que supone el 5% de todas las comunicaciones científicas aceptadas. Además, España es una localización que está en el mapa de los oncólogos médicos europeos e internacionales”, ha señalado.
El acto ha estado representado por las cinco principales instituciones dedicadas a la investigación y tratamiento del cáncer en España y en Europa: la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Española de Investigación en Cáncer (ASEICA), la Asociación Europea de Investigación en Cáncer (EACR), la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).