APLICACIÓN gratuita para móvil que ayuda a quedarse embarazada

La nueva aplicación “Quédate embarazada” ha sido diseña por especialistas médicos para ayudar a conseguir el embarazo. Se trata de una calculadora de fertilidad que incorpora un calendario de la fertilidad e indica los días más fértiles y consejos personalizados al perfil del usuario relacionados con los hábitos alimenticios, el peso, el consumo de tabaco, el estrés o la presencia de ciclos irregulares, entre otros. “Se trata de un primer paso antes de acudir a los especialistas, ya que permite optimizar los tiempos en los que la mujer tiene más probabilidades de quedarse embarazada e identificar las posibles causas que lo impiden.

La nueva aplicación “Quédate embarazada” ha sido diseña por especialistas médicos para ayudar a conseguir el embarazo. Se trata de una calculadora de fertilidad que incorpora un calendario de la fertilidad e indica los días más fértiles y consejos personalizados al perfil del usuario relacionados con los hábitos alimenticios, el peso, el consumo de tabaco, el estrés o la presencia de ciclos irregulares, entre otros. “Se trata de un primer paso antes de acudir a los especialistas, ya que permite optimizar los tiempos en los que la mujer tiene más probabilidades de quedarse embarazada e identificar las posibles causas que lo impiden. De esta manera, ofrece consejos prácticos para conseguir este fin y estima los días más fértiles de la fututa mamá”, explica la Dra. Verónica Lucas, ginecóloga de Ginefiv.
Una vez descargada la aplicación, gratuita y accesible a todos los usuarios, la usuaria debe registrar toda la información útil sobre ella misma y sobre los hábitos de pareja, desde el punto de vista de la fertilidad: edad, peso, talla, duración del ciclo menstrual, frecuencia de las relaciones sexuales, etc. De esta manera, se genera un diario con recomendaciones personalizadas para ayudar a la persona a tener un hijo. “La información que se genera a través de esta aplicación también es de gran utilidad para los profesionales médicos, ya que podemos tener un control detallado de los ciclos de la paciente que nos ayuden en el diagnóstico o buscar las posibles razones de por qué no se consigue la gestación de manera natural”, indica la ginecóloga.  
Los cambios en los hábitos de vida que mantenemos actualmente influyen en la fertilidad humana. Factores como el tabaco, la obesidad, el estrés, los medicamentos o los disruptores endocrinos, entre otros, pueden ser causa de infertilidad. Por eso, esta aplicación es pionera en ofrecer una serie de recomendaciones a tener en cuenta basadas en el estilo de vida del usuario para mejorar ciertos hábitos que están relacionados con la gestación. 

Puedes bajar la aplicación en este enlace: 
http://www.ginefiv.com/calendario-fertilidad