Aplicación móvil de SEGURIDAD del Ministerio del Interior

18/12/2018 El Ministerio del Interior dispone de una aplicación de seguridad para los ciudadanos. Se llama AlertCops y puedes bajarla gratuitamente desde el móvil. Con ella puedes activar tu localización para que tu familia y Fuerzas de Seguridad sepan dónde te encuentras, e incluso enviar alertas si estás en peligro.


Si sales a correr por la noche o lugares poco concurridos, te interesa descargarte esta aplicación: AlertCops permite comunicar una situación de riesgo de la que seas víctima o testigo a la Policía y a la Guardia Civil. Además, con la función "Guardián" puedes compartir tu posición con las personas que desees, para sentirte más seguro.
Podrás compartir tu posición con las personas que tú quieras o con un centro de rescate, enviar fotos y vídeos junto con la alerta, recibir avisos de seguridad según el lugar donde te encuentres o mantener una conversación por chat en tu propio idioma. En caso de alerta, tu posición se envía al centro operativo más próximo y serás atendido rápidamente.

 

Enviar una alerta
A través de la opción de "Chat", puedes informar sobre cualquier asunto del que deban tener conocimiento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Si eres víctima o testigo de un delito, contacta a través del chat, envía fotos y vídeos y obtendrás una respuesta inmediata.

 

Compartir tu posición con los tuyos
La función "Guardián" ofrece la opción de compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.

 

Cómo registrarse
Descárgarte la nueva versión y registrarte. Te enviarán un código por SMS.
El identificador es el número de DNI, NIE o pasaporte con la letra, que corresponda al ciudadano. Una vez que accedes por primera vez, y se ha realizado la validación con el SMS, no tienes que volver a identificarte a no ser que desinstales la aplicación. 
Si no recibes el SMS con el código de validación, comprueba que no tienes más de una tarjeta SIM asociada al mismo número de teléfono. En este caso, sólo recibirás el código de la tarjeta que está identificada como principal en el contrato de servicios con tu operador. En caso de que hayas introducido erróneamente el identificador, si deseas hacer algún cambio o no te llega el SMS, dirígete al email de soporte alertcops@interior.es