Aumentan las infecciones resistentes a ANTIBIOTICOS en niños

27/02/2017 Un estudio con casi 94.000 pacientes menores de 18 años en 48 hospitales de Estados Unidos ha detectado un gran aumento de las infecciones resistentes a antibióticos entre los niños.

La investigación, realizada en la Universidad Case Western Reserve y publicada en Revista de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas ha encontrado un aumento del 700 por ciento en las infecciones causadas por bacterias de la familia enterobacteriaceae resistente a múltiples tipos de antibióticos en los niños en los EE.UU. La enterobacteriaceae es una familia de bacterias que, aunque algunos tipos son inofensivos, también incluye patógenos como la salmonella y la escherichia coli. Estas infecciones resistentes a los antibióticos están a su vez vinculadas a estancias hospitalarias más prolongadas y potencialmente mayores riesgos de muerte. 
El estudio analizó datos médicos de casi 94.000 pacientes menores de 18 años diagnosticados con Infecciones asociadas a enterobacteriaceae en 48 hospitales infantiles en los Estados Unidos.
En el trabajo también se observó que más del 75 por ciento de las infecciones resistentes a los antibióticos ya estaban presentes cuando los jóvenes fueron ingresados ​​en el hospital, "lo cual sugiere que las bacterias resistentes son ahora más comunes en muchas comunidades", declara Sharon B. Meropol, autor principal del estudio.
Otros estudios realizados para medir las resistencias en distintos países del mundo, han desvelado una tasa global de 11.4 por ciento de infecciones por enterobacteriaceae resistentes a los antibióticos entre los jóvenes, incluyendo 27 por ciento en Asia y el Pacífico, 8.8 por ciento en América Latina y 2.5 por ciento en Europa.