¿Cuánto duran los ANTITÉRMICOS Dalsy y Apiretal una vez abiertos?

26/11/2017 Una de las dudas más frecuentes entre los padres es: ¿cuánto duran Dalsy y Apiretal una vez abiertos? Pues hay sorpresas: Apiretal dura solo seis meses y Dalsy hasta un año después de abierto.

Dalsy (ibuprofeno) y Apiretal (paracetamol) son las dos marcas de medicamentos más recetados a los niños. Y para saber cuánto duran una vez abiertos, basta con mirar el prospecto y también el envase. Aquí reside la confusión: Apiretal lo indica en el prospecto y Dalsy en el envase. Por eso los padres tienen cierto lío. 

– Apiretal indica en el prospecto que "una vez abierto el frasco, el contenido debe utilizarse durante un plazo máximo de seis meses". No requiere condiciones especiales de conservación. Y no debe consumirse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

– Dalsy indica en el envase: "Utilizar en 12 meses después de la apertura". Y en el prospecto dice que no requiere ninguna temperatura especial de conservación. Aunque depende del producto, porque en algunos envases sí indica que no debe estar a temperaturas superiores a los 25 grados. No debe consumirse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

¡Ojo! Estos tiempos son solo para el producto una vez abierto. Si no se abre, se puede consumir hasta la fecha de caducidad que marque en el envase. Lo aconsejable: mirar bien el prospecto y el envase porque la información puede variar de un jarabe a otro, y apuntar siempre en el envase la fecha en la que abrimos el producto, existe un espacio en la caja para tal fin.