Cursos para padres: Cómo proteger a los hijos en INTERNET

25/01/2011 Alertados por las noticias constantes sobre los peligros de las llamadas redes sociales, el equipo de Hijos y Redes pone en marcha la Escuela de Padres 2.0. Un equipo multidisciplinar de profesionales vinculados a Internet ofrece clases de una semana de duración para ayudar a los padres y profesores a detectar peligros en la red y saber cómo evitarlos.

Protege a tus hijos de los peligros de InternetProtege a tus hijos de los peligros de InternetLa Escuela de Padres 2.0 (EP2.0) ofrece cursos de una semana de duración “para ayudar a padres y profesores a manejarse en las redes sociales, detectar sus peligros y saber cómo evitarlos”, según explican sus responsables. Muchos menores tienen cámara digital o móvil con cámara, ordenador con conexión a Internet, mp3, mp4, mp5, pendrive, correo electrónico, cuentan con perfiles en las redes sociales, etc. Desde HijosyRedes.com afirman que los padres deben saber cómo funcionan todos estos aparatos por el bien de los hijos, sobre todo porque ellos son los responsables de sus actos cuando son menores.

Una solución para padres con problemas
Según los creadores de la Escuela de Padres 2.0, “hay muchos padres y profesores que no se desenvuelven bien en Internet: no pueden supervisar lo que hacen sus hijos o alumnos en la red, no saben cómo protegerles del peligro, ni siquiera son capaces de echar un vistazo a sus amigos cibernéticos, ni conocen qué páginas visitan para divertirse”.
El equipo de Hijos y Redes está formado por padres y profesionales expertos en temas como las detenciones por posesión y difusión de vídeos con contenidos sexuales de menores, extorsión por el intercambio de fotografías comprometidas en la red social, robo en domicilios cuyos hijos dijeron en las redes sociales cuándo se iban de vacaciones, etc.
Para contactar con ellos, solicitar más información o conocer dónde y cuándo se celebran los cursos, escribe a hijosyredes@gmail.com o visita www.hijosyredes.com