El abecedario, un peligroso juego que MALTRATA a los niños

28/05/2017 Un nuevo “juego”, que parece haber comenzado en los colegios, resulta peligroso para los niños porque los maltrata. No se trata de alarmar, sino de alertar.

Estas manos que veis son de un niño de 8 años al que una compañera pidió que se las hiciera para entrar en el club. Este peligroso juego llamado el abecedario se está extendiendo por todos los colegios de primaria del país. Avisamos a docentes, madres y padres de lo importante que es detectar estas heridas en ambas manos, advierte la Asociación contra el Acoso Escolar de Asturias (ACAE). Ocurrió en un colegio concertado de Mieres (Asturias), informa la asociación en su página de Faceboook

No se trata de alarmar, sino de alertar
De momento solo se tiene constancia de este caso y la Policía Nacional no ha registrado ninguna denuncia. Aunque, según asegura Encarna García, presidenta de ACAE, al diario El País, tienen noticias de otros casos en el País Vasco y en Valladolid.
El juego, que al parecer es una especia de prueba para poder formar parte de un “grupo” o “club”, consiste en decir una palabra que empiece con cada letra del abecedario, de la A a la Z. Cada vez que el niño dice una palabra, otro (generalmente el líder) le pellizca o araña en las manos. Incluso pueden llegar a utilizar objetos peligrosos, como tijeras o punzones. La intensidad de la lesión aumenta con cada nuevo término que pronuncia la víctima.