Guía práctica sobre salud para COLEGIOS

17/11/2016 La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) cuenta con una guía "on line" para colegios y guarderías que sirve como herramienta a los profesores para atender los problemas de salud más frecuentes de los niños.

La ‘Guía de ayuda para centros docentes’, elaborada por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), ha sido premiada por UNICEF por su contribución al bienestar de la infancia. Se trata de un manual on line donde se recogen los principales problemas de salud que sufren los niños, y cómo manejarlos en el ámbito escolar: asma, alergias, intolerancias, atragantamientos, fiebre, convulsiones, diabetes, heridas, etc. Además, incluye un apartado para niños de 0 a 3 meses, indicado para guarderías, escuelas infantiles y ludotecas.
Además de ofrecer el manejo práctico de los problemas de salud pediátricos más frecuentes, el manual también ofrece consejos para el profesorado y los cuidadores escolares.

La guía pretende ser una herramienta útil para atender la salud de la infancia en el entorno escolar y está concebido como un proyecto en revisión y actualización, que se irá mejorando y ampliando con las sugerencias y modificaciones que se vayan recopilando en el Grupo de Educación para la Salud de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), con el objetivo de mejorar su contenido.