Juego “online” para prevenir el consumo de alcohol en ADOLESCENTES

06/03/2017 La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha puesto en marcha un juego "online" con el fin de prevenir el consumo de alcohol en adolescentes de 12 a 14 años.

“Saltaplanetas” es el nombre del juego “online” que pretende evitar el consumo de alcohol entre los adolescentes. Los jóvenes que quieran participar tienen que estar cursando el primer ciclo de Educación Secundaria y podrán forma un equipo de hasta cinco miembros.

El juego consiste en realizar una serie de pruebas relacionadas entre si que invitan a la reflexión y el análisis crítico sobre el consumo de alcohol y los problemas derivados del mismo. La organización premiará a los equipos que mejor puntuación hayan conseguido en el juego.

Según los datos de la encuesta ESTUDES 2014/2015, más de un millón de menores han hecho botellón en el último año y 710.494 han practicado “binge drinking”, una moda peligrosa que consiste en beber alcohol en forma de atracón, de manera que pueden llegar a tomar cinco o seis copas de diferentes bebidas en un mismo momento.