JUGUETES inteligentes que “espían” vuestro entorno

22/11/2017 Los juguetes inteligentes son el futuro para el juego de los niños, pero también tienen riesgos. En Alemania ya han prohibido varios: la muñeca interactiva "Cayla" y recientemente los relojes inteligentes con función de escucha.

Si habéis pensado en regalar al niño un reloj inteligente con función de escucha a distancia, quizá no sea tan buena idea. Se están cuestionando los juguetes que incorporan micrófonos y aplicaciones para escuchar a distancia, ya que vulneran la privacidad al grabar conversaciones sin autorización. Alemania acaba de prohibir los relojes para niños con función de espía porque los padres los utilizaban para escuchar a los profesores mientras el niño estaba en el colegio. "Los padres pueden usar los relojes para escuchar lo que ocurre alrededor del niño a través de una aplicación. Nuestras investigaciones han descubierto que, por ejmplo, los padres los estaban utilizando para escuchar a los profesores", ha declarado Jochen Homann, presidente de la Agencia Federal Alemana de Internet. Estos relojes, según dice la Agencia en un comunicado, son considerados equipos no autorizados de transmisión en Alemania.
No es la primera vez que ocurre, según informa Europa Press, a principios de año, la Agencia Federal Alemana también prohibió la muñeca Cayla, un tipo de juguete conectado e interactivo que puede ser 'hackeada' y servir como "espía", además de exponer los datos de los menores.