La ANOREXIA inunda Internet

16/02/2011 Las webs que promueven la anorexia en la Red han aumentado un 470%, desde 2006, y ya suman 500.000 las páginas que fomentan los trastornos alimentarios, según un estudio de la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) y la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB).

Según la directora de Prevención y Promoción de la salud de ACAB, Cristina Carretero, "un 6% de las chicas jóvenes y adolescentes de 12 a 24 años sufre un trastorno de la conducta alimentaria y el 11% presenta un riesgo alto de contraer alguna” y añade que “cada vez son más los padres que acuden a la asociación porque son conscientes de la enfermedad de sus hijas por el historial de búsqueda de internet".
El director de IQUA, Álex Fernández, pidió a las grandes plataformas y a las redes sociales que "se impliquen en la retirada inmediata de contenidos" creando un observatorio que reduzca la influencia de estas webs. "En 2010 recibimos 250 denuncias relacionadas con esta problemática y el 50% fueron cerradas", señalo Fernández.
Las redes sociales como Twitter, Tuenti o Facebook pueden acrecentar este fenómeno por lo que deben formar parte del observatorio. El director de IQUA señala que ya han establecido un principio de acuerdo con Tuenti que "fue relativamente fácil".
Carretero lanzó un dato esperanzador: "El 80% de las chicas que se someten a tratamiento supera la enfermedad". Por contra, hay un 10% de los casos en los que la persona tiene un alto riesgo de complicaciones y trastornos funcionales.

Más información: http://www.acab.org/