La OCU denuncia un deterioro en la calidad de la LECHE

27/06/2011 Un estudio en el que se analizan 47 marcas de leche entera UHT revela que la calidad de este producto, básico en la alimentación infantil, es peor que hace diez años y que las marcas más caras no son necesariamente las mejores.

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, publicará en el número de julio de su revista 'Compra Maestra' un análisis donde se afirma que "hay marcas de leche que no reúnen los requisitos más básicos de calidad, de hecho, no recomendamos la compra de diez de las leches analizadas. En el mercado se encuentra leche muy buena, junto a otra de muy pobre calidad".

En la investigación de la OCU, Pascual es la leche con la mejor calificación, seguida por Hacendado, Consum, Kaiku, Gallega, Deleite, Carrefour y Muu, siendo ésta la que mejor relación calidad-precio presenta.

Los principales problemas encontrados en el análisis son pobreza en los valores de calcio, relación calcio/fósforo desequilibrada por probable añadido de estabilizantes, tratamientos térmicos muy agresivos que no son necesarios si la leche está en buenas condiciones higiénicas y que degradan las vitaminas y las proteínas y la falta de contenido mínimo en grasa.

Más información: www.ocu.org/leche/