Las vitaminas prenatales pueden prevenir el AUTISMO

29/06/2011 Un nuevo estudio científico ha llegado a la conclusión de que tomar vitaminas prenatales puede evitar el desarrollo de autismo.

Según publica el número de julio de la revista norteamericana Epidemiology, un nuevo estudio dirigido por la doctora Irva Hertz-Picciotto señala que ingerir vitaminas antes y durante el embarazo reduce el riesgo de trastornos autistas en un 40 por ciento.

La investigación se ha llevado a cabo en California, bajo el programa Childhood Autism Risks From Genetics and Environment Study, y se han analizado a 288 niños con autismo y a 144 con trastornos autistas a los que compararon con 278 niños que se desarrollaban con normalidad. Se extrajo sangre para el análisis genómico y a las madres se les preguntó sobre su consumo de vitaminas antes y durante el embarazo.

En las madres y los niños con variantes genéticas que afectan el metabolismo del folato, no tomar vitaminas prenatales antes de la concepción se asoció con un aumento de hasta siete veces en el riesgo de autismo. Las vitaminas prenatales son ricas en ácido fólico por lo que la doctora Irva Hertz-Picciotto recomienda "tomar suplementos de vitaminas prenatales incluso antes de la concepción”.

Más información: http://journals.lww.com/epidem/pages/default.aspx