Operación bikini: ¿cómo aplicar la crema reductora?

09/05/2013 A la hora de aplicar de la crema reductora anticelulítica o reafirman, hay que tener en cuenta ocho pasos importantes para conseguir los resultados deseados.

Anticelulíticos, cremas reductoras, reafirmantes,... son tratamientos muy habituales, y con la llegada del verano su uso aumenta. Pero, ¿realmente funcionan? Los expertos de Iodase nos explican cómo una correcta aplicación de estos cosméticos corporales puede aportar resultados muy satisfactorios:

1. Se aconseja hacer un peeling corporal una vez a la semana o cada dos semanas, para ayudar a que los activos de estos cosméticos penetren en las capas más profundas.

2. Aplicar el producto sólo en la zona de tratamiento necesaria, realizando un ligero masaje circular hasta su completa absorción.

3. Es recomendable aplicar correctamente el producto de 1 a 2 veces al día. La constancia será nuestro mejor aliado.

4. No es necesario aplicar crema hidratante en las zonas de tratamiento, ya que las cremas anticelulíticas, reductoras o reafirmantes ya disponen de activos hidratantes. La crema hidratante la aplicaremos en el resto del cuerpo. 

5. Hay que aplicar la crema reductora o anticelulítica, como mínimo, una hora antes de usar un protector solar, para que los activos puedan penetrar bien y llegar a las capas más profundas. 

6. No debemos asustarnos al sentir frío o calor o rojez en la zona tratada con el anticelulítico o el reductor después de su aplicación (en caso de ser de efecto frío o calor). Este efecto se debe a la acción de las sustancias específicas presentes, y desaparece al pasar unos minutos. Concretamente, realizan una función de “gimnasia pasiva” para activar los capilares y conseguir así eliminar la celulitis o la grasa localizada. 

7. No aclarar el producto después de su aplicación, hay que dejar que penetre en la piel haciendo su efecto.

8. Ser paciente al esperar a que los resultados sean visibles, ya que en la mayoría de ocasiones no son instantáneos.

No olvides lavarte las manos y las muñecas después de su aplicación.