obesidad

La causa de la obesidad infantil reside en el SEDENTARISMO

26/02/2015 La causa de la obesidad de los niños españoles no reside en lo que comen sino en el sedentarismo, según un estudio realizado en la Universidad de Castilla–La Mancha.

Pubertad precoz

Signos que debes observar para detectarla

Niños - La pubertad precoz es el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios de forma prematura: antes de los ocho años en las niñas y antes de los nueve en los niños. La pubertad precoz es motivo de gran preocupación tanto para ...

La pubertad precoz es el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios de forma prematura: antes de los ocho años en las niñas y antes de los nueve en los niños. La pubertad precoz es motivo de gran preocupación tanto para los padres como para los pacientes y puede repercutir de forma negativa en su estado de salud y bienestar psicológico. 

Obesidad, tabaco y plaguicidas merman la FERTILIDAD

11/04/2013 La obesidad, el tabaco y los plaguicidas, además de mermar la fertilidad, pueden causar daño en el bebé a corto y a largo plazo. Los hijos de mujeres obesas tienen un 40% más de probabilidad de tener sobrepeso en su vida adulta. Fumar durante el embarazo puede causar infertilidad al bebé en su etapa adulta. Y las sustancias químicas contenidas en productos diarios pueden causar efectos adversos sobre la salud reproductiva de la persona y sus descendientes.

Los mitad de los niños españoles tienen SOBREPESO por la falta de ejercicio y las pantallas

01/07/2011 El 45,2% de los menores de entre 6 y 9 años pesa más de lo que debiera, para su edad y su talla, y un 19,1% padece obesidad. La escasez de actividad deportiva y el tiempo dedicado a ver la televisión, el ordenador o la consola agudizan y, a la vez, son causa del problema.

Los niños que comparten mesa con los padres tienen menos riesgo de padecer OBESIDAD

26/05/2011 Comer tres veces en semana en familia reduce el riesgo de obesidad en los niños y adolescentes. Estos últimos, además, si comparten la mesa con los padres cinco días en semana tienen menos posibilidades de padecer trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia. Lo dice un estudio realizado en la Universidad de Illinois en Urbana–Campaign (EE.UU).

Distribuir contenido