obesidad infantil

Comer en platos pequeños para combatir la OBESIDAD

04/11/2014 Comer en platos pequeños puede ayudar a combatir la obesidad infantil, según un estudio realizado por científicos de Filadelfia que proponen reducir el tamaño de los platos y cuencos para conseguir que los niños coman menos.

Camisetas "inteligentes" contra la OBESIDAD infantil

06/10/2014 Ya existen las camisetas "inteligentes" para luchar contra la obesidad infantil. Estas prendas, que se encuentran en periodo experimental, permiten medir la actividad cardiaca y pulmonar en tiempo real, lo que ayuda a establecer un programa personalizado antiobesidad en cada niño.

Los niños están mejor ALIMENTADOS y son menos obesos cuando cocina la madre

08/03/2012 Los hijos que comen los menús preparados por su madre están mejor alimentados y sufren menos obesidad, mientras que el estado nutricional de los niños empeora cuando una persona diferente a la madre les prepara el menú familiar.

España se sitúa a la cabeza de Europa en OBESIDAD infantil

16/06/2011 España es el país europeo con un mayor índice de obesidad (12%) y sobrepeso (25%) en jóvenes y adolescentes. Eliminar el picoteo no nutricional (bollería, chucherías, frutos secos, etc.) y aumentar el ejercicio físico son los primeros pasos para prevenir la obesidad. Además, los especialista en nutrición nos facilitan otros consejos para evitar que los niños engorden.

El 73% de los niños españoles es FUMADOR PASIVO y el 20% padece SOBREPESO

13/04/2011 El 73% de los niños españoles es fumador pasivo y el 20% padece sobrepeso. El adolescente que no fume antes de los 18 años es prácticamente imposible que encienda un cigarro el resto de su vida. Los niños que solo hacen dos comidas al día tienen más riesgo de padecer obesidad. Los hijos de fumadores corren un alto riesgo de seguir sus pasos antes de los 11 años. Estas son algunas de las conclusiones de las VI Jornadas de Formación para residentes de Pediatría organizadas por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby.

Distribuir contenido