ZOO DE MADRID

ZOO DE MADRID

Un día con el oso, las jirafas y los delfines
Con la llegada del buen tiempo, aprovechad para visitar el zoo. A los más pequeños les encanta ver cómo se comportan los osos o descubrir que Nemo vive en un acuario. Por Juan Fernández (Fotos: Juan Fernández).
Gateando entre tiburones ¡MIra el oso panda! Espectáculo con delfines

La fauna de seis continentes en Madrid. Osos ibéricos y osos panda, cocodrilos, jirafas, leones, avestruces, canguros, koalas, rinocerontes, tigres, monos… la lista es larga. Por eso, lo aconsejable cuando se visita el zoo es preparar la vista. Podéis ver un mapa interactivo del lugar en la página web (www.zoomadrid.com), así como las tarifas, las exhibiciones que se realizan con animales y los horarios de las mismas. Con toda esta información marcad qué animales queréis ver primero, esto os servirá para comenzar el recorrido por un lugar determinado. Así aprovecharéis mejor el tiempo.
Dentro del zoo disponéis de múltiples servicios: alquiler de Kiddy Cars (cochecitos para niños), recorrido en auto–tren, alquiler de coches eléctricos (por si los niños se cansan de caminar), servicio médico o cajero automático.

Delfinario. No os perdáis el espectáculo que realizan los adiestradores con los delfines. Una de las características más conocidas y notables de estos animales es su inteligencia. Están dotados de una gran capacidad de aprendizaje, lo que se aprovecha en la mayoría de los zoos para enseñarles una serie de ejercicios. Los estudios realizados en estos animales demuestran que su capacidad intelectual esta bien desarrollada y es similar a la de otros mamíferos como el chimpancé y el gorila. La exhibición de delfines se celebra de lunes a viernes: 13:00 y 17:30; y sábados y festivos: 12:30 - 14:30, 17:30 y 19:30. La de Leones Marinos, de lunes a viernes: 11:30, 14:00 y 16:30 horas; y sábados y festivos: 11:30, 14:00, 17:00 y 19:00 horas.

Acuarium. Posee más de doscientas especies de peces e invertebrados, agrupados en 35 acuarios. Podréis contemplar inmensos tiburones, grandes tortugas, rayas gigantes, un sinfín de peces (también está Nemo) o estrellas y caballitos de mar. Existe también una sala de conferencias en la que se proyecta vídeos didácticos del mundo marino.

COMO LLEGAR

Si utilizáis el transporte público, debéis tomar la línea 10 de Metro y bajaros en la estación Casa de Campo. Si preferís el autobús, utilizad la línea 33. El itinerario recomendado para vehículos es la Nacional V, salida 5 A.

DONDE COMER

Podéis llevaros la comida de casa, sobre todo si los niños aún toman biberones o purés. Y también podéis comer dentro del zoo, en el restaurante Kibanda, situado frente al Aquarium y ambientado en las construcciones de madera y barro de las tribus africanas.

INFORMACION

ZOO AQUARIUM DE MADRID: Tel. 902.345.014. Página web: www.zoomadrid.com

(26/04/2010)