padres

Cómo decirle que os separáis

Dejadle claro que él no es el culpable

Niños - Cuando los niños reciben la noticia de la separación de sus padres sienten aturdimiento, perplejidad, rabia y tristeza, además muestran dificultades de concentración en las tareas escolares y también problemas para comer o do ...

Cuando los niños reciben la noticia de la separación de sus padres sienten aturdimiento, perplejidad, rabia y tristeza, además muestran dificultades de concentración en las tareas escolares y también problemas para comer o dormir. Son reacciones normales ante un proceso de pérdida. Una situación de cambio en la que los padres deben saber escuchar y dar espacio al pequeño para expresar sus temores.

Mindfulness para padres ESTRESADOS y embarazadas

19/04/2017 Existe mindfulness para padres estresados y embarazadas. Su autora es una madre que ha puesto en marcha un programa para relajar a los padres a través de pautas de alimentación, descanso y ejercicio.

Padres sobreprotectores

Cómo poner límites sin caer en la sobreprotección

Niños - Existen diferentes tipos de padres sobreprotectores que cuidan en exceso a sus hijos, no les ponen límites, les dan todos los caprichos y no les dejan enfrentarse a los problemas. El resultado es que los niños se convierten en p ...

Existen diferentes tipos de padres sobreprotectores que cuidan en exceso a sus hijos, no les ponen límites, les dan todos los caprichos y no les dejan enfrentarse a los problemas. El resultado es que los niños se convierten en pequeños caprichosos, egoístas y tiranos que no saben enfrentarse a los problemas. 

Para disfrutar de tu hijo, desconecta el MÓVIL

22/02/2017 Menos móvil y más tiempo con los hijos. Esto es lo que han decidido en una guardería de Noruega. Por eso han puesto este cártel en la puerta.

Ciencia para niños

Cinco experimentos sencillos y sorprendentes

Niños - La ciencia forma parte ya de las materias escolares. Gracias a ella se consigue despertar el pensamiento crítico de los niños y su vocación científica. Convertir un huevo en pelota que bota o “fabricar” nieve en agosto, no ...

La ciencia forma parte ya de las materias escolares en muchos colegios y también ha entrado en los hospitales, haciendo más agradable la estancia a los niños que permanecen ingresando. Gracias a ella se consigue despertar el pensamiento crítico de los niños y su vocación científica. Los padres pueden realizar experimentos científicos en casa como actividad de recreo con sus hijos, asegurando unas horas de entretenimiento en familia. Convertir un huevo en una pelota que bota o “fabricar” nieve en agosto, no es magia, ¡es ciencia!

Distribuir contenido