parto

"Siembra vaginal" casera

Los expertos alertan del peligro para el niño

Parto y Postparto - La "siembra vaginal" casera, que consiste en pasar los fluidos vaginales de la madre por la cara del bebé tras el parto por cesárea, se está poniendo de moda y los médicos alertan de que puede ser un peligro para el recién na ...

La "siembra vaginal" casera, que consiste en pasar los fluidos vaginales de la madre por la cara del bebé tras el parto por cesárea, se está poniendo de moda entre los padres y los médicos alertan de que puede ser un peligro para el recién nacido por el riesgo que existe de contagiarle enfermedades.

Dar antibióticos a la madre en el parto altera la flora intestinal del recién nacido

28/01/2015 Administrar antibióticos a la madre durante el parto altera la flora intestinal del recién nacido, según un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

¿Cuándo cortar el CORDÓN umbilical tras el parto?

06/05/2013 Cortar el cordón umbilical a los poco segundos, tal y como realizan algunos especialistas, puede poner al bebé en riesgo, debido a una deficiencia de hierro. En Gran Bretaña están revisando las guías actuales para ver si es preciso cambiarlas, según el Instituto Nacional para la Salud británico.

La EPISIOTOMÍA se puede evitar con ejercicios del suelo pélvico

10/11/2010 La futura mamá debe saber que existen alternativas para evitar la episiotomía durante el parto. Con los ejercitadores del suelo pélvico se pueden realizar ejercicios para dar elasticidad al periné y facilitar así el momento del parto, acortando su duración y facilitando la expulsión. Pregunta a tu matrona qué ejercitador es el más adecuado.

DANZA del vientre para embarazadas

25/10/2010 Alivia los dolores en la zona lumbar, ayuda a mantener el tono del suelo pélvico, y calma y oxigena al bebé dentro del vientre materno. Estos son algunos de los beneficios que se atribuyen a una nueva técnica de preparación al parto basada en los movimientos de un baile milenario: la danza del vientre.

Distribuir contenido