Dieta para mejorar la piel

Platos diferentes y originales donde elegir
Parto y Postparto / Nutrición La piel se debe hidratar y nutrir para mantener a raya los radicales libres y el daño solar. Tras el parto, conviene que te cuides mucho para volver a recuperar la tersura de la piel. Te facilitamos una dieta específica, con muchos platos dónde elegir. Si estás amamantando, debes consultar antes con tu ginecólogo o tu matrona, y recuerda que no puedes tomar bebidas alcohólicas. Por Elia Río.

La piel se debe hidratar y nutrir para mantener a raya los radicales libres y el daño solar, principales responsables del envejecimiento prematuro. Durante el embarazo es muy importante tener especial cuidado con el sol para evitar que salgan manchas (utiliza una crema con protector solar alto) y en el postparto conviene emplearse a fondo en el cuidado de la piel para recuperar la tersura y elasticidad. Los especialistas del Centro de Medicina Estética Dra. Escoda, en Barcelona, aconsejan hidratar y nutrir la piel con cosméticos y tratamientos adecuados para conseguir un cutis nutrido luminoso y terso. Pero además, facilitan una dieta específica para el cuidado de la misma:

Dieta para la piel
– DESAYUNO: 1 kiwi o 2 naranjas en zumo, mini de jamón ibérico o pavo, e infusión de té verde o blanco.

– MEDIA MAÑANA: yogurt de soja con una nuez dentro troceada y una fruta pequeña.

– COMIDA (primer plato, escoger una de las siguientes opciones): ensalada de espinacas con 3 olivas negras a lonchitas / ensalada de zanahoria rallada con 2 gotitas de aceite y limón / 2 tomates abiertos salpimentados / ensalada de canónigos y pera con vinagre de manzana / gazpacho / escalibada / daditos de calabaza a la plancha / parrillada de calabacín, tomate, endibia.
Segundo plato, escoger una de las siguientes opciones: pollo guisado en su jugo (cebolla, pimiento verde y tomate) / atún a la plancha con vinagreta de (1 gotita de aceite oliva y 2 de soja) / pimientos verdes rellenos de merluza con cebollita y tomate pochadito / hamburguesa de surimi / sepia con ajo y perejil / calamares rellenos de verduritas / hamburguesa de escalibada (mezclar 150 gr de pollo o carne con escalibada)

– TARDE: 1 o 2 zanahorias + 1 infusión de té verde.

– CENA (primer plato, escoger una de las siguientes opciones): ensalada variada / crema de calabaza o calabacín (sin quesito ni crema de leche) / crema de espinacas (sin quesito ni crema de leche) / espárragos blancos.
Segundo plato, escoger una de las siguientes opciones: pollo plancha con pimientos rojos escalibados / rape hervido con pimentón dulce y limón / langostinos cocidos con ensalada verde y aliño de aceite y mostaza en grano / salmón plancha con eneldo / jamón ibérico / tortilla de alcachofas (dos claras y una yema) / revuelto de ajos tiernos y gambas (un huevo).

(10/08/2011)