Eliminar la grasa sin cirugía

Un nuevo láser la disuelve con calor en 25 minutos
Parto y Postparto / Salud Un nuevo láser disuelve la grasa localizada a una temperatura de 42–47 º C en solo 25 minutos, sin anestesia. Indicado para eliminar los cúmulos de grasa en caderas, muslos, cintura y abdomen. No apto para embarazadas ni durante la lactancia. Por Olga Fernández.

¿Quieres eliminar un centímetro de grasa en solo 25 minutos? Ya es posible sin cirugía y sin sedación. Se realiza con el láser SculpSure, que ha sido avalado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Pero, si acabas de dar a luz, deberás esperar a cumplir la cuarentena, y si estás dando el pecho, no se recomienda.

El sistema consiste en destruir las células grasas (adipocitos) aplicando calor (42–47 º C) localizado durante 25 minutos. Según el Dr. Ángel Martín, especialista en Cirugía Estética en la Clínica Menorca, "no es doloroso y se tolera bien porque la máquina incorpora un sistema de enfriamiento, por lo que la paciente siente una alternancia de frío–calor sobre la piel; tras el tratamiento, nota una sensación de agujetas que dura varios días".

Este sistema, basado en la luz, consiste en colocar unos aplicadores sobre la zona a tratar y un gel bajo los mismos; emite una onda que penetra en la piel hasta alcanzar la grasa subcutánea. Alcanza una temperatura de 42–47º C que durante 25 minutos destruyen las células grasas. "Se recomienda un número de tres sesiones con un intervalo de seis semanas entre un tratamiento y otro, de manera que al final del tratamiento completo se consigue eliminar un total de tres centímetros de grasa. La grasa destruida se elimina por vía hepática y linfática, por lo que es recomendable beber dos litros de agua al día para ayudar a eliminarla. Tras el tratamiento, se puede hacer vida normal, la única precaución que debe tener el paciente es no tomar el sol en la zona tratada durante unos días", explica el médico. Hay que señalar que el láser no elimina las estrías ni la flacidez y que se recomienda solo en personas con buen estado de salud.

Precio de la sesión: 600 €. 

 

No está indicado en...
El embarazo o lactancia; si se tienen lesiones abiertas o heridas, pues la piel debe estar en perfecto estado; si existe hernia abdominal; si el paciente tiene desórdenes neuropáticos, como sensibilidad cutánea reducida o neuropatía diabética; si hay historial de inmunosupresión, desórdenes de deficinecia inmune, incluyendo infección VIH, sida, o toma de medicación inmunosupresora; si se está llevando a cabo tratamiento de anticoagulantes, antiplaquetarios, trombiolíticos o antiinflamatorios, ni dos semanas antes del tratamiento de los mismos; si existen desórdenes de coagulación; o si el paciente tiene en su historial formación de cicatrices queloides.

(11/02/2016)