prevención

Alergia a alimentos y acoso

Los niños con alergia tienen más riesgo de acoso escolar

Niños - Los niños con alergia alimentaria tienen más posibilidades de sufrir acoso escolar que los alumnos no alérgicos. Desde la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) se reclama más seg ...

La vuelta al cole es para muchos niños algo más que una simple adaptación a la rutina. Muchos de ellos son víctimas de acoso escolar, por lo que la vuelta significa rechazo. Los niños con alergia alimentaria tienen más posibilidades de sufrir acoso escolar que los no alérgicos.

Consejos para conservar los alimentos en el hogar y evitar INTOXICACIONES

04/04/2017 La llegada del calor aumenta el riesgo de intoxicaciones alimentarias. Existen una serie de recomendaciones que ayudan a conservar mejor los alimentos en el hogar. En los estantes superiores del frigorífico se deben colocar los alimentos ya cocinados o recipientes con conservas sin acabar; en el centro, los productos lácteos, los huevos y los embutidos; y en el inferior, los alimentos crudos y perecederos además de los productos de descongelación.

Juego “online” para prevenir el consumo de alcohol en ADOLESCENTES

06/03/2017 La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha puesto en marcha un juego "online" con el fin de prevenir el consumo de alcohol en adolescentes de 12 a 14 años.

El lavado de manos

El mejor método para prevenir infecciones

Niños - El lavado de manos es la mejor medida para evitar infecciones en los niños. Los gérmenes se suelen trasmitir por el contacto: el niño al toser, estornudar o tocarse la nariz o los ojos, contamina sus manos con virus o bacterias ...

El lavado de manos es la mejor medida para prevenir infecciones en los niños y evitar así el uso de antibióticos. Los gérmenes se suelen trasmitir por el contacto: el niño al toser, estornudar o tocarse la nariz o los ojos, contamina sus manos con virus o bacterias que a su vez transmite a otros niños al tocarlos o jugar con ellos. Los médicos recomiendan enseñar al niño a lavarse bien las manos para evitar contagios. ¿Cuándo y cómo debe lavarse las manos el niño?  

Virus Zika: recomendaciones para EMBARAZADAS

16/02/2016 Las embarazadas con síntomas tras visitar zonas afectadas por el virus: fiebre, erupciones maculopapulares (zonas enrojecidas de la piel y con relieve), conjuntivitis (inflamación y enrojecimiento de los ojos), mialgias (dolores musculares), artralgias (dolor en las articulaciones), malestar y cefaleas (dolor de cabeza), deberán someterse a análisis de orina y de sangre. Además, se recomienda a las embarazadas o con intención de quedarse embarazadas no viajar a zonas afectadas por el virus (África, América, Asia y el Pacífico).

Distribuir contenido