prevención

Consejos para conservar los alimentos en el hogar y evitar INTOXICACIONES

04/04/2017 La llegada del calor aumenta el riesgo de intoxicaciones alimentarias. Existen una serie de recomendaciones que ayudan a conservar mejor los alimentos en el hogar. En los estantes superiores del frigorífico se deben colocar los alimentos ya cocinados o recipientes con conservas sin acabar; en el centro, los productos lácteos, los huevos y los embutidos; y en el inferior, los alimentos crudos y perecederos además de los productos de descongelación.

Juego “online” para prevenir el consumo de alcohol en ADOLESCENTES

06/03/2017 La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha puesto en marcha un juego "online" con el fin de prevenir el consumo de alcohol en adolescentes de 12 a 14 años.

El lavado de manos

El mejor método para prevenir infecciones

Niños - El lavado de manos es la mejor medida para evitar infecciones en los niños. Los gérmenes se suelen trasmitir por el contacto: el niño al toser, estornudar o tocarse la nariz o los ojos, contamina sus manos con virus o bacterias ...

El lavado de manos es la mejor medida para prevenir infecciones en los niños y evitar así el uso de antibióticos. Los gérmenes se suelen trasmitir por el contacto: el niño al toser, estornudar o tocarse la nariz o los ojos, contamina sus manos con virus o bacterias que a su vez transmite a otros niños al tocarlos o jugar con ellos. Los médicos recomiendan enseñar al niño a lavarse bien las manos para evitar contagios. ¿Cuándo y cómo debe lavarse las manos el niño?  

Virus Zika: recomendaciones para EMBARAZADAS

16/02/2016 Las embarazadas con síntomas tras visitar zonas afectadas por el virus: fiebre, erupciones maculopapulares (zonas enrojecidas de la piel y con relieve), conjuntivitis (inflamación y enrojecimiento de los ojos), mialgias (dolores musculares), artralgias (dolor en las articulaciones), malestar y cefaleas (dolor de cabeza), deberán someterse a análisis de orina y de sangre. Además, se recomienda a las embarazadas o con intención de quedarse embarazadas no viajar a zonas afectadas por el virus (África, América, Asia y el Pacífico).

Epidemia de GRIPE: medidas de prevención y tratamiento

21/01/2014 Los informes epidemiológicos más recientes de España, correspondientes a la primera semana del año, comunican que se está produciendo un aumento de la incidencia de gripe en las últimas semanas en proporción similar a años previos. A pesar de encontrarnos en el comienzo de la epidemia de gripe anual habitual, existe una diferencia importante respecto a los dos años previos y es que en la epidemia actual predomina el virus A (H1N1), comúnmente conocido como gripe A que ocasionó la gripe de hace tres años y que tanta repercusión social ha tenido.

Distribuir contenido