recién nacido

Bebé que regurgita tras las tomas

El problema del reflujo mejora con medidas posturales

Tu Bebé - El bebé con reflujo suele regurgitar con frecuencia tras las tomas. El problema suele desaparecer a medida que el pequeño crece y madura su sistema digestivo (alrededor de los 18 meses), mientras tanto, debes poner en práctica ...

El bebé con reflujo suele regurgitar o vomitar con frecuencia tras las tomas. El problema suele desaparecer a medida que el pequeño crece y madura su sistema digestivo (alrededor de los 18 meses), mientras tanto, debes poner en práctica una serie de medidas posturales y, si el pediatra lo recomienda, espesar su alimentación.

"Siembra vaginal" casera

Los expertos alertan del peligro para el niño

Parto y Postparto - La "siembra vaginal" casera, que consiste en pasar los fluidos vaginales de la madre por la cara del bebé tras el parto por cesárea, se está poniendo de moda y los médicos alertan de que puede ser un peligro para el recién na ...

La "siembra vaginal" casera, que consiste en pasar los fluidos vaginales de la madre por la cara del bebé tras el parto por cesárea, se está poniendo de moda entre los padres y los médicos alertan de que puede ser un peligro para el recién nacido por el riesgo que existe de contagiarle enfermedades.

Dar antibióticos a la madre en el parto altera la flora intestinal del recién nacido

28/01/2015 Administrar antibióticos a la madre durante el parto altera la flora intestinal del recién nacido, según un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las embarazadas se vacunarán de la TOS FERINA

15/12/2014 El Comité de Vacunas de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) recomienda vacunar de la tos ferina a las embarazadas para que los anticuerpos pasen al feto y proteger así al recién nacido de esta enfermedad durante los primeros meses de vida.

Método canguro

Los beneficios del contacto piel con piel

Parto y Postparto - Tras el parto, los neonatólogos recomiendan el contacto piel con piel entre los padres y el recién nacido. Se conoce como método canguro y aporta muchos beneficios: favorece la lactancia materna, mejora la temperatura del bebé ...

Tras el parto, los neonatólogos recomiendan el contacto piel con piel entre los padres y el recién nacido. Se conoce como método canguro y aporta muchos beneficios al bebé, sobre todo si es prematuro: favorece la lactancia materna, mejora la temperatura del bebé, disminuye el número de infecciones respiratorias y desarrolla el vínculo madre-hijo.

Distribuir contenido