reproducción asistida

Los ÓVULOS vitrificados logran la misma tasa de embarazo que los frescos

04/12/2013 La vitrificación de óvulos ha conseguido elevar las tasas de éxito en los tratamientos de reproducción asistida. Y es un recurso para las mujeres que quieren preservar su fertilidad: congelan sus óvulos antes de someterse a quimioterapia o simplemente porque quieren retrasar la maternidad.

Un nuevo método logra altas tasas de EMBARAZO en las mayores de 40 años

23/10/2013 Un nuevo screning de cromosomas (CCS), presentado por IVI en el Congreso de la American Society for Reproductive Medicine (ASRM), consigue una tasa de embarazos del 64% en mujeres que superan los 40 años de edad. Con esta técnica se estudian todos los cromosomas del cariotipo humano y seleccionar sólo a los mejores.

Sanidad excluirá de la REPRODUCCIÓN asistida pública a un 15% de las mujeres

28/08/2013 Un 15% de las mujeres que desean someterse a un tratamiento de reproducción asistida no podrán acceder al sistema sanitario público por no tener pareja masculina. Este es el porcentaje de mujeres solteras y homosexuales que solicitan alguno de los 86.000 ciclos de reproducción asistida que se realizan en España anualmente y que la nueva medida aprobada por el Consejo Interterritorial de Salud dejará fuera de la financiación pública, según cálculos del Instituto de Reproducción CEFER.

Más pacientes con hepatitis B y sida recurren a la REPRODUCCIÓN Asistida

23/04/2013 Cada vez son más los pacientes con una infección crónica, como hepatitis B, C o sida, que recurren a las técnicas de Reproducción Asistida para tener hijos. Algunas de las enfermedades de transmisión sexual tienen efectos negativos sobre la fertilidad.

Se retrasa aún más la MATERNIDAD por la crisis económica

14/03/2013 Hasta 7 de cada 10 parejas españolas en edad reproductiva han retrasado la decisión de tener un hijo por la actual coyuntura económica y laboral. Esta situación ha originado un aumento en la media de edad de las pacientes que se someten a un tratamiento de reproducción asistida, situándose en más de 38 años.

Distribuir contenido