sedentarismo

El deporte excesivo afecta a la FERTILIDAD de hombres y mujeres

27/12/2016 Realizar ejercicio intenso puede repercutir en la capacidad reproductiva de hombres y mujeres. Los expertos aconsejan no realizar más de cuatro horas de ejercicio físico intenso a la semana.

La causa de la obesidad infantil reside en el SEDENTARISMO

26/02/2015 La causa de la obesidad de los niños españoles no reside en lo que comen sino en el sedentarismo, según un estudio realizado en la Universidad de Castilla–La Mancha.

Los mitad de los niños españoles tienen SOBREPESO por la falta de ejercicio y las pantallas

01/07/2011 El 45,2% de los menores de entre 6 y 9 años pesa más de lo que debiera, para su edad y su talla, y un 19,1% padece obesidad. La escasez de actividad deportiva y el tiempo dedicado a ver la televisión, el ordenador o la consola agudizan y, a la vez, son causa del problema.

El abuso de COMIDA RÁPIDA, principal causa de sobrepeso

08/03/2011 La comida rápida (patatas fritas, hamburguesas…) es especialmente hipercalórica y tiene un alto contenido en grasas que daña seriamente la salud de los menores. Según un estudio de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), uno de cada tres menores padece sobrepeso u obesidad.

Aumenta la DIABETES entre los niños y adolescentes

2/02/2011 Los casos de diabetes en la población infantil y juvenil española se ha triplicado en los últimos diez años, según han asegurado varios expertos que han participado en el Taller teórico de diabetes organizado por el Hospital Son Espases, en Palma de Mallorca (Islas Baleares).

Distribuir contenido