suelo pélvico

Evitar la episiotomía

Los ejercicios y masajes que han reducido el número de episiotomías

Embarazo - Masajear la zona del periné, realizar ejercicios con fitball o practicar Yoga o Pilates, y hacer a diario los ejercicios de Kegel, te van a ayudar a evitar la episiotomía durante el parto. Te contamos cómo debes hacer los ejerc ...

Masajear la zona del periné durante el embarazo, realizar ejercicios con fitball o practicar Yoga o Pilates, y hacer a diario los ejercicios de Kegel, te van a ayudar a evitar la episiotomía durante el parto. Las mujeres más propensas a que se les realice este corte son las primíparas (primer parto), las que tienen fetos grandes (con peso superior a los 3.500 g.) y las de baja estatura. Te contamos cómo debes hacer los ejercicios y los masajes. 

En forma tras el parto (II)

Ejercicios acuáticos para tonificar tu cuerpo tras la cuarentena

Parto y Postparto - Recuperar la forma tras el parto implica realizar ejercicio, pero el deporte intenso no está indicado hasta pasada la cuarentena. Aquí tienes un programa de ejercicios para cada momento del postparto: unos más suaves para forta ...

Recuperar la forma implica realizar ejercicio físico, pero el deporte intenso no está indicado hasta pasada la cuarentena. Te proporcionamos un programa de ejercicios específico para cada momento del postparto: unos más suaves para fortalecer el suelo pélvico justo después de dar a luz y otros más intensos para recuperar la forma tras la cuarentena. 

Fortalecer el suelo pélvico

Las técnicas que funcionan y evitan la incontinencia

Parto y Postparto - La debilidad del suelo pélvico tras el parto puede provocar incontinencia urinaria (al toser o estornudar tendrás escapes de orina), estreñimiento e incluso molestias en las relaciones sexuales. Es importante fortalecer los mú ...

La debilidad del suelo pélvico tras el parto puede provocar incontinencia urinaria (al toser o estornudar tendrás escapes de orina), estreñimiento e incluso molestias en las relaciones sexuales. Es importante fortalecer los músculos del suelo pélvico con distintas técnicas después de dar a luz para evitar estos problemas.

Casi el 40 por ciento de las embarazadas españolas padece INCONTINENCIA urinaria

19/04/2011 Un estudio realizado en Cataluña y publicado en la revista internacional “Obstetrics and Gynecology” dice que cerca del 40 % de las embarazadas españolas padece de incontinencia urinaria. La mayoría de los casos no son graves: pérdidas de orina sólo ante esfuerzos como toser, estornudar o saltar, pero esto no debe considerarse algo normal y asumir que va unido al embarazo.

Cuatro de cada diez mujeres sufren incontinencia durante el embarazo

20/05/2010 Se estima que un 40% de las mujeres sufren pérdidas de orina durante la gestación, cifra que desciende hasta el 20–30% en el postparto de manera espontánea. Además, el bajo tono abdominal y pélvico dificulta el alumbramiento del segundo hijo. La Dra. Carolina Walker, directora del postgrado de Fisioterapia en Obstetricia y Uroginecología de la Universidad Europea de Madrid, reivindica el papel del fisioterapeuta para lograr la completa recuperación de la mujer tras dar a luz.

Distribuir contenido