leche

Frutas, leche, huevo y pescado: los alimentos que más ALERGIAS provocan

10/04/2013 El número de alérgicos a alimentos se ha duplicado en los últimos diez años. En los niños, el huevo y la leche de vaca son los alimentos que más alergia producen, en especial en los menores de 5 años. La alergia a frutas y frutos secos es más habitual a partir de la adolescencia. Existe tratamiento para curar la alergia al huevo y la leche y también pautas para evitar que el niño pruebe el alimento.

La OCU denuncia un deterioro en la calidad de la LECHE

27/06/2011 Un estudio en el que se analizan 47 marcas de leche entera UHT revela que la calidad de este producto, básico en la alimentación infantil, es peor que hace diez años y que las marcas más caras no son necesariamente las mejores.

Alergia a la leche y al huevo

Un nuevo tratamiento consigue que los niños se curen

Niños - Un nuevo método de inmunoterapia está consiguiendo curar la alergia a la leche y al huevo en los niños. Consiste en administrar de manera gradual y lenta pequeñísimas cantidades del alimento hasta que sea tolerado. Se debe re ...

Un nuevo método de inmunoterapia está consiguiendo curar la alergia a la leche y al huevo en los niños. Consiste en administrar de manera gradual y lenta pequeñísimas cantidades del alimento hasta que sea tolerado. Se debe realizar en una unidad de alergia hospitalaria, donde existe personal cualificado y medios para controlar cualquier posible reacción.

Alerta: SALMONELLA en lactantes por posible contaminación en la leche de fórmula

2/03/2011 El Centro Nacional de Epidemiología notificó el pasado 1 de marzo, a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la existencia de un brote de “Salmonella poona” en lactantes, posiblemente asociado al consumo de leche infantil marca Blemil Plus 1 Forte del lote 236.

Los niños necesitan YODO: una cucharadita de sal yodada a diario es suficiente

9/02/2011 Los niños necesitan ingerir a diario yodo para que su crecimiento y su desarrollo intelectual sea el adecuado. Una cucharadita de sal yodada al día es suficiente para cubrir las necesidades y evitar problemas de tiroides en los más pequeños. Se recomienda también el consumo de pescado de mar y leche.

Distribuir contenido