bebé

La MELODÍA compuesta por psicólogos que relaja a los bebés

10/02/2017 Los psicólogos ingleses Caspar Addyman, de la Universidad de Londres, y Lauren Stewart se han unido junto a la música Imogen Heap, ganadora de un Grammy, para componer una canción que consigue calmar a todos los bebés, independientemente del idioma y la cultura a la que pertenezcan.

“Papá me cuida igual que mamá”

La baja paternal fomenta la implicación del padre

Parto y Postparto - Los padres que cogen bajas de paternidad más largas se implican más en el cuidado de sus hijos pequeños respecto a los varones que se incorporan antes a sus puestos de trabajo, según una investigación realizada en España con ...

Los padres que cogen bajas de paternidad más largas se implican más en el cuidado de sus hijos pequeños respecto a los varones que se incorporan antes a sus puestos de trabajo, según una investigación realizada en España con niños de entre tres y ocho años en un centenar de colegios de la Comunidad de Madrid. El instinto paternal, al igual que el maternal, se estimula con la cercanía al hijo, evidencia otro estudio.

Niños que no duermen

Algo más que música para que se relajen

Tu Bebé - Cuando el niño se despierta hasta cinco veces en la noche y no sabe reanudar el sueño, se necesitan varias estrategias para enseñarle: rutina, relax y musicoterapia. Desde hace dos años, en la UCI Neonatal del Hospital La Paz, ...

Cuando el niño se despierta hasta cinco veces en la noche y no sabe reanudar el sueño, se necesitan varias estrategias para enseñarle: rutina, relax y musicoterapia. Desde hace dos años, en la UCI Neonatal del Hospital La Paz, a las alarmas de la monitorización cardiaca y respiratoria de los bebés les ha salido un dulce competidor: todos los días dos musicoterapeutas acuden con su teclado para tocar en directo. El resultado es que la frecuencia cardiaca de los niños desciende a los pocos minutos de comenzar a sonar la música y, en consecuencia, se duermen.     

El "Baby Led Weaning" toma fuerza

Un método alternativo para introducir los sólidos

Tu Bebé - Los pediatras de Atención Primaria consideran que el "Baby Led Weaning" (BLW) o alimentación complementaria a demanda puede contribuir a prevenir la obesidad infantil. Se trata de un nuevo método para introducir los alimentos s ...

Los pediatras de Atención Primaria consideran que el "Baby Led Weaning" (BLW) o alimentación complementaria a demanda puede contribuir a prevenir la obesidad infantil. Se trata de un nuevo método para introducir los alimentos sólidos en la dieta del bebé. Se permite que el lactante manipule los alimentos con sus manos y se los lleve a la boca, pero no debe iniciarse antes de los seis meses de vida. Al comenzar a ponerlo en práctica, hay alimentos adecuados y otros que deben evitarse.

Bebé con ESCORBUTO en Valencia por alimentarse con leche de almendras

22/01/2016 La revista "Pediatrics" recoge el caso de un bebé español al que le han diagnosticado escorbuto por estar alimentado con un preparado vegetal de almendras, lo que se conoce popularmente como leche de almendras.

Distribuir contenido