gripe

Mapa de la GRIPE por comunidades autónomas

29/12/2016 La gripe se ha adelantado esta temporada y comienza a avanzar por la geografía española. De momento, el nivel de difusión y de intensidad más alto lo registra Asturias. El virus dominante es el A(H3N2). Los virus A y B causan brotes y epidemias, y suelen producir infecciones más graves que los virus tipo C.

El lavado de manos

El mejor método para prevenir infecciones

Niños - El lavado de manos es la mejor medida para evitar infecciones en los niños. Los gérmenes se suelen trasmitir por el contacto: el niño al toser, estornudar o tocarse la nariz o los ojos, contamina sus manos con virus o bacterias ...

El lavado de manos es la mejor medida para prevenir infecciones en los niños y evitar así el uso de antibióticos. Los gérmenes se suelen trasmitir por el contacto: el niño al toser, estornudar o tocarse la nariz o los ojos, contamina sus manos con virus o bacterias que a su vez transmite a otros niños al tocarlos o jugar con ellos. Los médicos recomiendan enseñar al niño a lavarse bien las manos para evitar contagios. ¿Cuándo y cómo debe lavarse las manos el niño?  

La miel es buena para aliviar la TOS nocturna, según un ensayo clínico

16/09/2015 La miel puede ser un tratamiento beneficiosos para calmar la tos nocturna y la dificultad para dormir cuando el niño sufre infección respiratoria de vías altas, así se ha demostrado en un ensayo clínico.

Se recomienda esperar media hora tras la VACUNA en el centro de salud

24/03/2015 Los pediatras recomiendan esperar media hora tras la vacunación en la sala de espera para detectar posibles reacciones alérgicas en los niños. Si la reacción se produce durante las primeras cuatro horas, deberán regresar al centro de salud para ser valorados.

Los niños de riesgo deben vacunarse de la GRIPE a partir de los seis meses

30/09/2011 Los pediatras recomiendan la vacunación de los niños de riesgo (enfermedades crónicas, inmunodeprimidos o afectados por patología tumoral) desde los seis meses de edad y también a los niños sanos y adultos que convivan con los pacientes de riesgo.

Distribuir contenido