vacuna

Vuelven las paperas

Por qué hay personas vacunadas que enferman

Niños - Las paperas o parotiditis han aumentado en los últimos años en España. Hay personas vacunadas que padecen la enfermedad porque fueron vacunados con una vacuna ineficaz o porque la vacuna frente a la parotiditis (contenida en la ...

Las paperas o parotiditis han aumentado en los últimos años en España. Hay personas vacunadas que padecen la enfermedad porque se les administró una vacuna ineficaz o porque la vacuna frente a la parotiditis (contenida en la vacuna triple vírica) ha perdido eficacia con el paso de los años. La enfermedad, aunque suele ser benigna, puede causar complicaciones en algunos casos, como meningoencefalitis, sordera y problemas en la visión. La mejor medida para prevenir las paperas es vacunar a los niños con dos dosis: a los 12 meses y a los 3 años de edad.

Vacuna de la VARICELA: los expertos recomiendan una segunda dosis a partir de los dos años

16/05/2011 La varicela es una enfermedad muy contagiosa causada por el virus herpes zóster y el 90% de los niños menores de 14 años no vacunados la padece. Se recomienda poner la vacuna entre los 12 y los 18 meses de vida y algunos expertos creen que debe administrarse una segunda dosis a partir de los dos años.

Los bebés alimentados sólo con LECHE MATERNA presentan menos fiebre tras las vacunas

14/03/2011 Un estudio reciente publicada en el periódico “Pediatrics” pone de manifiesto que los bebés que toman el pecho exclusivamente presentan menor incidencia de fiebre postvacunal que los alimentados con lactancia mixta (leche materna y leche de fórmula) o sólo con leche de fórmula.

Alergia al POLEN: la vacuna sublingual no necesita inyección y se administra en casa

28/02/2011 La mayoría de los alergólogos insisten en que la vacuna es el mejor tratamiento para controlar la alergia. Consigue mejorar los síntomas, evita que el niño se sensibilice a otros alergenos y previene la evolución de la rinitis a asma. Además de las vacunas en inyección también existen las sublinguales (no hay que pinchar al niño).

Primera VACUNA en spray nasal para la gripe en niños

7/02/2011 La Comisión Europea (CE) ha autorizado la comercialización de la primera vacuna de virus vivos atenuados intranasal contra la gripe. Está indicada en Europa para la prevención de la gripe estacional en niños desde los 24 meses hasta los 18 años de edad.

Distribuir contenido