vacuna

"El niño tiene varicela"

Cuidados que deben seguirse en casa

Niños - La primavera suele ser época de varicela. Los pediatras advierten que suele aparecer en los niños antes de los 12 años. Los síntomas comienzan con fiebre, malestar, dolor de garganta y falta de apetito, a las 24-48 horas apare ...

La primavera suele ser época de varicela. Los pediatras advierten que suele aparecer en los niños antes de los 12 años. Los síntomas comienzan con fiebre, malestar, dolor de garganta y falta de apetito, a las 24-48 horas aparecen pequeños granos en cara, tronco y extremidades; estos granos evolucionan a vesículas que se rompen y dan lugar a costras. 

Vuelven las paperas

Por qué hay niños vacunados que enferman

Niños - Las paperas o parotiditis han aumentado en los últimos años en España. Hay personas vacunadas que padecen la enfermedad porque fueron vacunados con una vacuna ineficaz o porque la vacuna frente a la parotiditis (contenida en la ...

Las paperas o parotiditis han aumentado en los últimos años en España. Hay adultos y niños vacunados que padecen la enfermedad porque se les administró una vacuna ineficaz o porque la vacuna frente a la parotiditis (contenida en la vacuna triple vírica) ha perdido eficacia con el paso de los años. La enfermedad, aunque suele ser benigna, puede causar complicaciones. 

Gripe en niños

Medidas para evitar que se contagie

Niños - El frío favorece la difusión del virus de la gripe, por lo que las epidemias se repiten durante las temporadas de otoño e invierno. Existen una serie de medidas que pueden llevarse a cabo para evitar el contagio. Si tienes niñ ...

El frío favorece la difusión del virus de la gripe, por lo que las epidemias se repiten anualmente durante las temporadas de otoño e invierno. La mayoría de los pediatras recomiendan la vacuna para prevenir la enfermedad, pero además existen una serie de medidas que pueden llevarse a cabo para evitar el contagio. Si tienes niños de riesgo (con enfermedades de base), sigue estas recomendaciones al pie de la letra, sobre todo si hay alguien en la familia con gripe. 

Vacuna de la VARICELA: los expertos recomiendan una segunda dosis a partir de los dos años

16/05/2011 La varicela es una enfermedad muy contagiosa causada por el virus herpes zóster y el 90% de los niños menores de 14 años no vacunados la padece. Se recomienda poner la vacuna entre los 12 y los 18 meses de vida y algunos expertos creen que debe administrarse una segunda dosis a partir de los dos años.

Los bebés alimentados sólo con LECHE MATERNA presentan menos fiebre tras las vacunas

14/03/2011 Un estudio reciente publicada en el periódico “Pediatrics” pone de manifiesto que los bebés que toman el pecho exclusivamente presentan menor incidencia de fiebre postvacunal que los alimentados con lactancia mixta (leche materna y leche de fórmula) o sólo con leche de fórmula.

Distribuir contenido